Trofeo Ayto.Alicante MEJOR DEPORTISTA


Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista del 2014

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Deportes, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, convocan el “XXVI TROFEO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE”, para el mejor deportista de la capital, en Categoría Absoluta y Categoría Promesas, y para las entidades o empresas que más se hayan destacado en la colaboración del deporte en la ciudad de Alicante, en sus diferentes facetas, durante el ejercicio 2014

Se convocan los premios para distinguir al mejor deportista masculino o femenino de la capital, en cualquier modalidad deportiva. Se definen dos categorías: Absoluta, para deportistas de cualquier edad, y Promesas para deportistas que no superen la edad de 17 años al 31 de diciembre de 2014, debiendo adjuntar fotocopia del DNI. Por su parte el Ayuntamiento de Alicante premiará a las entidades o empresas que más hayan destacado en la colaboración o ayuda al deporte en cualquiera de sus facetas.

Los deportistas aspirantes a este “XXVI TROFEO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE”, deben reunir los siguientes requisitos:
  • Haber nacido en Alicante o estar empadronado en la capital o pertenecer a un club de éste término municipal, al menos durante las tres últimas temporadas.
  • Ser propuesto por si mismo, por cualquier periodista miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, o por la Concejalía de Deportes, Club o Federación correspondiente. 

Las solicitudes, tanto de los deportistas Promesas como los Absolutos, deberán realizarse siempre por escrito. El plazo de presentación de la documentación de los aspirantes, se abre a partir de la publicación de las correspondientes bases y finalizará el 13 de Marzo, a las 14 horas, del año 2.015.

El jurado estará compuesto por once miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, designados por la organización, que serán quienes otorguen el premio al mejor deportista del año 2014. Su fallo será inapelable.

En la Gala del Deporte Ayuntamiento de Alicante que se celebrará el 27 de Marzo de 2015, en “Las Cigarreras”, tendrán que estar presentes todos los finalistas, SALVO LOS QUE EL DÍA DE LA GALA ESTÉN EN COMPETICIÓN OFICIAL, (Con certificado oficial del club o Federación correspondiente) para proceder a las oportunas votaciones. El deportista que no cumpla esta condición será automáticamente eliminado de la elección.


Para consultar las bases, dirigirse al siguiente enlace de internet : http://goo.gl/l9LYQw


-----------------------------------------

25 Trofeo Ayto.de Alicante al Mejor Deportista del año 2013

Alejandra Quereda, Capitana de la Selección Española y Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, en la Categoría Absoluta, y Núria Sobrino, Campeona de Europa de Vela, en la Categoría Promesa, son los deportistas elegidos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante como Mejores Deportistas Alicantinos del año 2013 en la Gala del Deporte Alicantino que como cada año organiza el Ayuntamiento de Alicante y que tuvo lugar la noche del pasado viernes 28 de Febrero de 2014. Una Gala que cumplía sus bodas de Plata. Su 25 aniversario que congregó, entre otros, a los campeones de las 24 ediciones anteriores.

En una intensa y emotiva Gala organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante presidida por la alcaldesa de Alicante Dª Sonia Castedo Ramos y el Concejal de Deportes del municipio D. Mariano Postigo, se conocieron los nombre de los mejores deportistas del año 2013 de la Ciudad de Alicante en las dos categorías convocadas. Promesas, para menores de 18 años, y Absolutos, a partir de la mayoría de edad.

Cada categoría contaba con 6 finalistas seleccionados de entre todas las solicitudes recibidas para cada categoría, que este año asombraron al jurado formado por 11 periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, tanto por la cantidad como por la calidad de los candidatos.

Así en categoría Promesas, los 6 finalistas seleccionados fueron Tomas Artigas (Golf), Jesús Caravaca (Natación con aletas), Irene Garcerán (Tenis), Luís López (Natación con aletas), Cristian Nelito (Atletismo) y Nuria Sobrino (Vela), mientras que en categoría Absoluta los 6 finalistas seleccionados eran Mar Jover (Atletismo),  Rubén Padilla (Remo), Laura Kim (Taekwondo), Alejandra Quereda (Gimnasia Rítmica), Fernando Ramos (Ateltismo) y María Bernabeu (Judo).

Tras entregar a los 12 finalistas su placa conmemorativa correspondiente, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante quiso reconocer la labor de 3 entidades, por su colaboración, apoyo al deporte y a los eventos deportivos realizados en Alicante en el 2013. 

Estas entidades que recibieron el merecido reconocimiento fueron:
  • Mercalicante
  • Aguas de Alicante
  • Obra social “La Caixa”

Mientras el Jurado decidía quien sería el ganador de cada categoría, la A.P.D. de Alicante entregaba sus menciones y premios anuales a las siguientes personas o entidades:
  • Trofeo “Pascual Verdú Belda” por toda una vida dedicada al deporte a D. Arturo Ruiz González
  • Trofeo “Andrés López” por su trayectoria en la medicina deportiva, a D.Jeroni Llorca
  • Trofeo “Manolo Ricarte” al ganador de la 68ª Copa San Pedro de Alicante 2013 de fútbol amateur, al SCD Eldense-Proalpe
  • Mención Especial al C.A. Montemar por la organización de la Copa Federación de Tenis 2013

Antes de abrir los sobres con los nombres elegidos por el Jurado y nombrar a los campeones de cada categoría, siendo como era el 25 aniversario de la Gala del Deportes alicantino, se quiso reunir en el escenario a los diferentes deportistas que fueron campeones en todas y cada una de las 25 ediciones del Trofeo Ayuntamiento de Alicante.

De esta forma se fue llamando uno a uno a los ganadores de las ediciones anteriores los cuales recibieron asimismo un trofeo conmemorativo de la onomástica de la Gala.

Ganadores del Trofeo Ayuntamiento de Alicante, por orden correlativo:
  • JOSÉ MANUEL ALBENTOSA - Atletismo: 15 veces Campeón de España; Subcampeón del Mundo Junior; 6º Clasificado en Campeonato de Europa; 25 veces Internacional, habiendo tomado parte en 8 Campeonatos del Mundo; 3 Campeonatos de Europa y unos JJOO (Seúl 1988).
  • MÍRIAM BLASCO - Judo: Varias veces Campeona de Europa, del Mundo y Medalla de Oro Olímpica en Barcelona 92. Corona. 1ª Deportista española en conseguir el oro olímpico. 2 veces Mejor Deportista alicantina.
  • KIKO SÁNCHEZ LUNA - Vela: Clase 470 de vela ligera, ha  participado en 3 olimpiadas. Oro en Barcelona 92. 2 veces Campeón del Mundo. 6 veces campeón de España. 3 veces ganador de la Copa del Rey. 3 veces Mejor Deportista alicantino
  • ROBERTO CUETO - Judo: Campeón Europa Junior y 4 veces campeón de España Absoluto.
  • MARTA BALDO Y ESTELA JIMENEZ - G. Rítmica: Bi-campeonas del Mundo y Campeonas Olímpicas en Atlanta 96. 2 veces Mejores Deportistas alicantinas “ex ecuo”.
  • ISABEL FERNÁNDEZ - Judo: 6 veces campeona de Europa, campeona del Mundo, Medalla de Oro Olímpica en Sidney 2000 y 8 veces ganadora del trofeo al Mejor Deportista alicantino (Ostenta el Record).
  • JUAN ESCARRÉ - Hockey: Ha participado en 3 Olimpiadas, obteniendo la Medalla de Plata en Atlanta 96. Capitán del equipo español durante muchísimos años. Campeón Europa 2005.
  • ASUNCIÓN LIMIÑANA - Vela: Campeona del Mundo, Campeona de Europa, 2 veces Campeona de España.
  • LEIRE IGLESIAS - Judo: Subcampeona de Europa. Campeona de España en varias ocasiones, séptima del mundo, 3ª en los Juegos del Mediterráneo y diploma olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, en los que terminó en 5ª posición.
  • EUSEBIO CÁCERES - Atletismo: Plata y bronce en el Campeonato del Mundo Junior de Atletismo 2010. Oro en el Campeonato de Europa sub-23. 2 veces Mejor Deportista Alicantino
  • LAURA KIM – Taekwondo: Campeona de España, Campeona del Open Internacional de España, Campeona de Europa, Campeona del Mundo (por 2º año consecutivo), nominada también para esta edición.
  • Mª DEL MAR JOVER - Atletismo: Campeona de España de salto de longitud. Mejor marca española de 2012 e igualmente, nominada para esta edición.
En la pasada Edición del Trofeo al mejor deportista 2012, durante la celebración de la XXIV Edición de la Gala del Deporte, se decidió instaurar el Trofeo al Mejor Deportista Promesa Alicantino. El Ganador fue SERGIO CALDERÓN, Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Salvamento y Socorrismo, y primer ganador del Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista Promesa.

En esta Gala se produjo una circunstancia histórica.
Tuvimos reunidos en el escenario a los ganadores de las anteriores ediciones del Trofeo Ayuntamiento de Alicante que sumaban 5 medallas de Oro Olímpicas, 1 medalla de plata Olímpica, más 15 medallas en Campeonatos del Mundo, 10 medallistas en Campeonato de Europa, y más de 50 medallas en Campeonatos de España!!!

Y todo ello sin contar con los candidatos de la noche donde también había Medallistas de Oro en Campeonatos del Mundo, de Europa y de España.

Esto es historia viva del deporte alicantino, un lujo hecho realidad!!!!

Asimismo, y continuando con las bodas de Plata de la Gala del Deporte Alicantino, la Fundación Globalón presidida por nuestro compañero y miembro de la APDA José Belchí, entregaba una beca de 600 € a cada uno de los 3 finalistas Promesas más votados sin desvelar aún el ganador. Los 3 finalistas Promesas más votados serían Tomas Artigas (Golf), Cristian Nelito (Atletismo) y Nuria Sobrino (Vela).

Y ahora sí, se develarían los nombres de los Campeones de esta edición tan especial del 25 Trofeo Ayuntamiento de Alicante.

En Categoría Promesas sería para Nuria Sobrino Baeza, Vela, Campeona de Europa con tan solo 15 años. Entregaba el Trofeo el Presidente de la APDA, Rafael Rodriguez y recogía el Trofeo el Padre de Nuria ya que ésta se encontraba compitiendo fuera de Alicante.

Y en Categoría Absoluta, el galardón sería para Alejandra Quereda, capitana de la Selección española de Gimnasia Rítmica y Campeona del Mundo. El Trofeo lo entregaba la alcaldesa de Alicante, Sónia Castedo, a su entrenadora, ya que Alejandra se encuentra fuera de Alicante convocada con la Selección Española haciendo la preparación para el equipo nacional.

Y tras la foto final de familia con todos los premiados, se cerró la noche del deporte alicantino en su 25 aniversario.


Finalistas Absolutos

Finalistas Promesas

Mención al CA Montemar


Trofeo "Andrés López" al médico Jeroni Llorca

Trofeo "Pascual Verdú Belda" a Arturo Ruiz

Foto Final de todos los galardonados y autoridades

---------------------

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de la Prensa Deportiva han publicado la lista de los Candidatos finalistas al XXV Trofeo Ayuntamiento de Alicante al Mejor Deportista del 2013, en Categorías Promesa y Absoluta.

La lista es la siguiente (Por Orden Alfabético)
Categoría Absoluta

BERNABEU AVOMO, MARIA - Judo
  • Oro Copa del Mundo Madrid y Praga
  • Plata Juegos del Mediterráneo en Turquía
  • Campeona de España -70 kg.
JOVER PEREZ, Mª DEL MAR - Atletismo, Salto Longitud
  • Campeona Copa de Europa de Clubs
  • Campeona de España Absoluta Aire Libre
  • Campeona de España Universitaria
  • Campeona Copa de la Reina Pista cubierta
  • Representó a España en Campeonato de Europa por equipos.
KIM KIM, LAURA - Taekwondo
  • Oro Campeonato del Mundo modalidad POMSE (2º año consecutivo)
  •  Campeona de España
  •  Campeona de Europa
  • Campeona del Open Internacional de España
PADILLA CAMARA, RUBEN - Remo
  • 3º Mundo doble Skull
  • Campeón de España Outrigger
  • 1º Sub-23 Campeón de España Outrigger 1º Absoluto
QUEREDA FLORES, ALEJANDRA - Gimnasia Rítmica
  • Campeona del Mundo, modalidad mazas en KIEV
  • Capitana Selección Española Gimnasia Rítmica 
  • Oro en Torneo Internacional de Barcelona
  • Oro en la Copa del Mundo en Lisboa
RAMOS ARQUES FERNANDO, Atletismo Salto Longitud
  • Campeón de España salto de longitud 7,41 
  • (Mínima clasificatoria Campeonato Europa)
  • Subcampeón de España Salto de Longitud
Categoría Promesas 

ARTIGAS COVACEVICH, THOMAS - Golf, Edad: 12 Años
  • Hándicap 3 ALEVIN 
  • Ganó varios torneos Nacionales e Internacionales absolutos.
CARAVACA VILCHEZ, JESUS - Natación con Aletas, Edad: 17 años
  • Subcampeón Europa 50 m. Apnea Inmersión
  • Bronce Campeonato Europa 50 m. Superficie
  • Campeonato de España Junior: ORO 50 mts Superficie y BRONCE 100 mts. Inmersión
  • Campeonato España Absoluto: ORO 50 mts Superficie Individual, ORO 100 mts Superficie y ORO 50 mts Apnea
GARCERAN JIMENEZ, IRENE - TENIS, Edad: 12 años
  • Campeona de España Alevín Sub-12
  • Subcampeona de España Dobles Sub-12
LOPEZ CARCEL, LUIS - Natación con Aletas, Edad: 15 años
  • Campeón de España por Autonomías Absoluto
  • Campeón de España Categorías Infantil y Cadetes 
  • 4º Campeonato Europa Junior en modalidad 4x200
  • Record de España en 8oo y 400 m Natación Aletas
NELITO KAMBALA, CRISTIAN - Atletismo, Edad: 14 años
  • Campeón de España Salto Longitud Cadete Pista Cubierta
  • Subcampeón de España en Triple Salto Pista Cubierta
  • Campeón de España Triple Salto Cadete Aire Libre
  • Subcampeón de España en Salto Longitud Aire Libre
SOBRINO BAEZA, NURIA - Vela, Edad: 15 años
  • Campeona de Europa Laser L’Equipe (tripulante)
  • 2ª Copa de España L’Equipe 2013
  • Campeona Autonómica Infantil Laser clase 420
Asimismo se premiarán a las empresas que colaboran con el deporte alicantino

----------------

24 Trofeo Ayto. Alicante MEJOR DEPORTISTA 2012
28/02/2013

El ganador del XXIV Trofeo Ayuntamiento de Alicante "Al Mejor Deportista 2012" se conocerá el jueves 28 de febrero en el transcurso de una gala que se desarrollará en "Las Cigarreras"

El acto comenzará a las 21 horas y, entre otros, recibirán menciones especiales el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, y el atleta de élite, Chema Martínez
El ganador del XXIV Trofeo Ayuntamiento de Alicante "Al Mejor Deportista 2012" se conocerá el jueves 28 de febrero en el transcurso de una gala que se desarrollará en "Las Cigarreras" y que organizan conjuntamente la Concejalía de Deportes, que dirige Mariano Postigo, y la Asociación de la Prensa Deportiva en Alicante (APDA), presidida por Rafael Rodríguez de Gea. 



Además del premio "Al Mejor Deportista Absoluto" se fallará el concerniente "Al Mejor Deportista Promesa".



Los finalistas "Al Mejor Deportista Alicantino Absoluto" son:

  • Francisco Martín...................... Marcha (Atletismo) 
  • Luís Alcaraz del Rey..................Judo 
  • Jeong Cheol Kim..................... Taekwondo 
  • Mª del Mar Jover......................Atletismo 
  • Alejandro Noguera Hernández....Atletismo 
  • Laura Kim...............................Taekwondo 

En lo referente a las promesas, es decir, a los deportistas menores de 18 años,  optan al galardón: 

  • Fernando Ramos............ Atletismo 
  • Irene Miras.................... Vela 
  • Marina Ñíguez................ Tenis de Mesa 
  • Mercedes Sánchez.......... Salvamento y Socorrismo 
  • Sara Pérez..................... Remo 
  • Sergio Calderón.............. Salvamento y Socorrismo

La colaboración con la Concejalía de Deportes les valdrá un reconocimiento público a Fundación Globalón, Mercalicante, Laboratorios Quinton y Coca Cola. Al mismo tiempo será valorada la colaboración prestada por la Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Atención Urbana.

La APDA concederá menciones especiales a la Sociedad Cultural Deportiva Betis Florida como Campeón de la última edición de la Copa San Pedro y a la gimnasta alicantina Alejandra Quereda, integrante del equipo español de rítmica, por el Diploma Olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres. Al mismo tiempo entregará los premios "Andrés LópezRafael Sierra y "Pascual Verdú Belda" a Alejandro Rico, deportistas y aficionados al voleibol y balonmano de base, respectivamente. A este conjunto de distinciones se sumará el que se concederá a Juan Ignacio Martínez como mejor entrenador del año 2012 nombrado por la LFP, y que ha sido capaz de llevar al Levante CF a Europa y alcanzar las mejores clasificaciones de su historia.

La Concejalía de Deportes valorará con sendas menciones especiales a Jesús Castellanos, alicantino y presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, por su reciente nombramiento como integrante del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Español. Al diario Marca, por incluir a Alicante en el circuito de carreras Sanitas Running Series y al atleta de élite Chema Martínez por el apoyo que prestó para la promoción de Alicante con su participación en la pasada Media Maratón "Ciudad de Alicante".


Las Bases del Trofeo se pueden conseguir pinchando en el siguiente enlace:

23 Trofeo Ayto. Alicante MEJOR DEPORTISTA 2011

01/03/2012 


Laura Kim Kim, consiguió ganar por fin el anhelado trofeo



La deportista alicantina de Taekwondo multicampeona de España, Europa y con varias medallas de oro en copas del mundo, Laura Kim Kim, fué la elegida en la XXIII Edición de la Gala del Deporte Alicantino como mejor deportista del año 2011.
Tras las últimas seis ediciones anteriores en la que la joven deportista había conseguido llegar a la final siendo nominada, nunca había conseguido el honor de estar en el listado de los mejores deportistas de la ciudad de Alicante, hasta que en esta edición, donde en una apretada decisión tomada por el Jurado por la calidad de los nominados finalistas, por fin consiguió el anhelado premio como reconocimiento a su palmarés conseguido en el año anterior.
La Gala, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, transcurrió en un entorno inigualable como es el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con la presencia de mas de 300 invitados entre los que se encontraban, además de la Alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo acompañada prácticamente por toda la Corporación municipal, la Consellera de Deportes Lola Johnson, el Director General de Deportes, Mateo Castellá,  el Diputado de Deportes Pascual Díaz, el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Rafael Rodriguez, así como otros miembros de organismos e instituciones públicas y empresas, y prácticamente la totalidad de los representantes de los clubes deportivos de la ciudad, así como deportistas olímpicos, entrenadores, preparadores, técnicos, y, como no, los periodistas deportivos.

El jurado estuvo formado por diez periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y tres miembros del Patronato Municipal de Deportes de Alicante que no tuvieron nada facil la elección de la triunfadora de la Gala.
Además del Trofeo a la ganadora, se entregaros los siguientes trofeos y menciones:

Trofeo a los 5 deportistas nominados y finalistas:
  • Juan Ignacio Campos, en VELA (Campeón de España)
  • Eusebio Cáceres, en diversas modalidades de ATLETISMO (Campeón España, Campeón Europa Junior y Recordman Mundial de Heptatlon)
  • María Bernabeu, en JUDO (Campeona España, Campeona del Mundo Universitaria y Oro Internacional)
  • Isabel Ortuño, en BALONMANO (Subcampeona de la Recopa de Europa de Balonmano EHF)
  • Pedro Llompart, en BALONCESTO (Capitán del Lucentum y clasificado para la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto)

Trofeo a las empresas colaboradoras con el Patronato Municipal de Deportes por la promoción y apoyo al deporte alicantino:
  • La Caixa
  • Banco CAM
  • CocaCola
  • El Corte Inglés
  • Mención Especial por su especial apoyo a los eventos deportivos que han tenido lugar en Alicante en el año 2011 para la Exma Diputación Provincial de Alicante.

Trofeos, Menciones y Reconocimientos que se entregaron en el acto por parte de la A.P.D. de Alicante:
  • Trofeo Pascual Verdú Belda” por toda una vida dedicada al deporte, a Alejandro Hernández por su vinculación al balonmano.
  • Trofeo Andrés López”, a la Trayectoria Deportiva,  a Toni Navarro, Presidente del Club Balonmano Mar Alicante.
  • Mención Especial al equipo de Futbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante por su ascenso a la División de Honor.
  • Mención Especial al equipo de Veteranos de Balonmano Alicante por sus múltiples Campeonatos de España conseguidos y vigente campeón de España.
  • Mención Especial al C.D.Villena por ser el equipo Campeón de la última edición de la Copa San Pedro de fútbol amateur.
  • Reconocimiento Especial de la APDA a Pepe Mira Galiana, periodista y primer Presidente de los informadores deportivos de Radio y TV.

--------------------------------------------------------------------------------


XXIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO 2011

Un año mas. el Exmo. Ayuntamiento de Alicante, por medio del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, convocan el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista del año 2011, así como a las empresas no deportivas colaboradoras con el deporte alicantino.

FINALISTAS Y MENCIONES ESPECIALES DE LA A.P.D. DE ALICANTE

El 7 de Febrero de 2012, los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante se reunieron para evaluar todas las candidaturas y elegir a los seis deportistas finalistas y candidatos al Trofeo. Asimismo se decidió otorgar las siguientes menciones especiales y reconocimientos, y como no los tradicionales "Trofeo Pascual Verdú Belda a toda una vida dedicada al Deporte", y el "Trofeo Andrés López a la Trayectoria Deportiva".

Los seis finalistas elegidos fueron:

  • Juan Ignacio Campos, en VELA (Campeón de España)
  • Eusebio Cáceres, en diversas modalidades de ATLETISMO (Campeón España, Campeón Europa Junior y Recordman Mundial de Heptatlon)
  • María Bernabeu, en JUDO (Campeona España, Campeona del Mundo Universitaria y Oro Internacional)
  • Isabel Ortuño, en BALONMANO (Subcampeona de la Recopa de Europa de Balonmano EHF)
  • Laura Kim, en TAEKWONDO (Campeona de Europa)
  • Pedro Llompart, en BALONCESTO (Capitán del Lucentum y clasificado para la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto)
Trofeos y Menciones:

  • Trofeo Pascual Verdú Belda” por toda una vida dedicada al deporte, a Alejandro Hernández por su vinculación al balonmano.
  • Trofeo Andrés López a la Trayectoria Deportiva” a Toni Navarro, Presidente del Club Balonmano Mar Alicante
  • Mención especial para el equipo de Futbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante por su ascenso a la División de Honor
  • Mención especial para el equipo de Veteranos de Balonmano Alicante por sus múltiples Campeonatos de España conseguidos y vigente campeón de España
  • Mención especial para el C.D.Villena por ser el equipo Campeón de la última edición de la Copa San Pedro de fútbol amateur.
  • Reconocimiento especial de la APDA a Pepe Mira Galiana, compañero que lo ha sido todo en los medios de comunicación alicantinos y en especial en la información deportiva llegando a ser el primer Presidente de los informadores deportivos de Radio y TV. 

BASES DEL TROFEO
Las Bases de dicho Trofeo las tenéis en el archivo adjunto de esta página que podeís descargar desde el siguiente enlace: