miércoles, 2 de mayo de 2018

Balonmano: El juvenil de Agustinos doblega al Valladolid en la Fase Final del Campeonato de España

El Juvenil A de Esteban Roig ha empezado con buen pie su participación en la Fase Final del Campeonato de España en Granollers. Los alicantinos se han impuesto con solvencia al Atlético Valladolid, filial del equipo que milita en ASOBAL y actual campeón de Castilla y León.

El partido comenzó de la mejor manera posible, con dominio tricolor. La espectacular solidez defensiva de los chicos de la tricolor noqueó a los pucelanos, que se vieron obligados a pedir un tiempo muerto en el minuto 12. Con los Daniel Ibáñez contra las cuerdas, los alicantinos no bajaron la intensidad de su juego y siguieron arrasando en el 40x20 del Palau. La sobresaliente actuación en la primera línea de Javier Bodí y de Daniil Zhukov en el pivote, junto con el grandísimo acierto de Kino Rubio en portería, hicieron que los alicantinos se fueran al descanso con el resultado favorable de 10-4.

El paso por vestuarios sirvió para recuperar fuerzas y afrontar con energía la segunda mitad. Los pucelanos tomaron la iniciativa en el marcador, pero les sirvió de poco. Pronto la posesión del juego volvió al bando tricolor y, de manos de Aarón González y Alberto González, la ventaja se fue incrementando hasta triplicar a los vallisoletanos en el marcador. El cansancio hizo mella en los alicantinos, que aflojaron la presión defensiva e hicieron rotaciones en los extremos y en el pivote. La precisión en ataque hizo que, en la recta final del encuentro, se notara la superioridad tricolor; tanto en el campo, como en el marcador que reflejó el resultado final de 31-11.

Al término del partido, Kino Rubio y Javier Bodí han atendido a los medios y opinan que el equipo "ha jugado muy cómodo, no esperábamos ganar de tanto". Respecto a su objetivo en el Campeonato han afirmado que "mañana tenemos que ir a ganar, tenemos que ir a ganar todos los partidos".
Mañana tendrán otro duro partido ante iKasa BM Madrid, otro de los huesos duros de roer. El coche tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palau d'Esports de Granollers y se podrá seguir a través del streaming de la RFEBM.

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE: ROBERTO LUCHA, AARÓN GONZÁLEZ (5), MANUEL OSORIO, JAUME JOAN BUFORN, JAVIER GARRIDO (2), JORGE LAREDO (6), HUGO RUÍZ DE LEÓN, JORDI GARCÍA, JAVIER MARTÍNEZ (1), GONZALO RIVERA, JESÚS GÓMEZ (2), ALBERTO GONZÁLEZ (2), JAVIER BODÍ (7), KINO RUBIO, DANIIL ZHUKOV (6) Y MARIO GARRIDO

ATLÉTICO VALLADOLID: MARIO LANCHARES, JAVIER COLIAS (6), JORGE LORENZO, HENRIK KAHR, JAVIER GARCÍA (1), MARTÍN GIL, RODRIGO PÉREZ, JESÚS ANDRÉS (1), JORGE CUESTA, JUAN DE GRACIA (3), NÉSTOR GARCÍA, MIGUEL DEL CASTILLO, ALBERTO PORTELA, ALEJANDRO SANZ, MARIO PATÍN Y PABLO GUTIÉRREZ.