domingo, 13 de mayo de 2018

Baloncesto: Título Infantil Autonómico para Valencia Basket y Picken Benimaclet

Valencia Basket y Picken Benimaclet MA son los campeones Infantil IR Autonómico de la temporada 2017/2018 tras imponerse en todos los partidos de la Fase Final celebrada en L'Alqueria del Basket.

En categoría masculina, Valencia Basket se presentaba a la última jornada después de vencer con mucha solvencia en sus dos compromisos previos, ante CB Ilicitano Óptica Madrid (49-89) y PC Locura Godella (45-85). Pero esta vez Valencia Genovés se lo iba a poner más difícil y no fue hasta el descanso cuando los jugadores de Xavi Albert empezaron a marcar el tempo de partido y a hacerse dueños de un choque que les proclama campeones autonómicos ante su público con el resultado final de 85-74.

Valencia Genovés finaliza como subcampeón y la tercera posición es para CB Ilicitano Óptica Madrid, que ha derrotado a PC Locura Godella en el partido que decidía el 3º y 4º puesto por 67-60.

En categoría femenina el gran triunfador ha sido Picken Benimacket MA. En la jornada inaugural ganó a CB San Blas Alicante (48-78), en el encuentro del sábado hizo lo propio con Valencia Genovés (28-69), y ya en el partido decisivo se ha llevado la victoria con claridad ante Valencia Basket cerrando marcador en 76-35. Con un parcial de inicio de 15-3 en los primeros minutos de juego, el equipo de Carles Martínez se hizo rápidamente con el mando del partido, un dominio que ya no abandonaría hasta el pitido final para alzarse con el título de campeón Infantil Femenino.
Valencia Basket es subcampeón y el tercer puesto se lo lleva CB San Blas Alicante con su victoria en la lucha por el 3º y 4º puesto ante Valencia Genovés (89-70).

Los tres mejores equipos masculinos y femeninos de la Fase Final obtienen además con estos resultados la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

Las Fases Finales han dejado también una anécdota muy curiosa. El trofeo de Mejor Jugador y Mejor Jugadora ha recaído en esta ocasión en dos hermanos: Pablo Navarro y Lucía Navarro. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, les ha entregado el galardón en compañía del presidente del Valencia Basket, Vicente Solá; el responsable de Marketing del Club, Víctor Luengo; y también el directivo de la Federación Fernando Carrasco.

Resultados y estadísticas:

Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico

Viernes 11 de mayo
PC Locura Godella 55 - 80 Valencia Genovés
CB Ilicitano Óptica Madrid 49 - 89 Valencia BC

Sábado 12 de mayo
PC Locura Godella 45 - 85 Valencia BC
Valencia Genovés 84 - 67 CB Ilicitano Óptica Madrid

Domingo 13 de mayo
CB Ilicitano Óptica Madrid 67 - 60 PC Locura Godella
Valencia BC 85 - 74 Valencia Genovés

Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico

Viernes 11 de mayo
Valencia Genovés 60 - 72 Valencia BC
CB San Blas Alicante 48 - 78 Picken Benimaclet MA

Sábado 12 de mayo
Valencia Genovés 28 - 69 Picken Benimaclet MA
Valencia BC 57 - 40 CB San Blas Alicante

Domingo 13 de mayo
CB San Blas Alicante 89 - 70 Valencia Genovés
Picken Benimaclet MA 76 - 35 Valencia BC