domingo, 8 de abril de 2018

Rugby: La Vila consigue la permanencia en División de Honor

A falta de dos jornadas para finalizar la Liga Heineken de División de Honor, el Club Rugby La Vila consigue el objetivo marcado a principio de temporada: conseguir la permanencia en la élite del rugby español.

Tras un espectacular choque fuera de casa contra el CR Complutense Cisneros en el ya mítico campo del Central Ciudad Universitaria de Madrid, sede de la Selección Española de Rugby, donde los vileros vencieron por 30-49, el bloque de la Marina Baixa consigue matemáticamente una plaza para la edición 2018-2019 de División de Honor al superar por 13 puntos al penúltimo clasificado, el Hernani, que perdía frente al decano español, la UE Santboiana, por 60-24. Por lo tanto, para los alicantinos al quedar solo dos jornadas y 10 puntos en juego, tienen la antepenúltima posición asegurada fuera de la promoción por la permanencia.

El encuentro fue una declaración de principios desde el primer minuto, a pesar de la falta del jugador internacional Javier Carrión que se encontraba con España Seven disputando las Series Mundiales en Hong Kong, aunque sí jugaron con la camiseta vilera sus hermanos Guillem y Noel.

Los jonenses ofrecieron su clásica y atractiva puesta en escena multifase, con gran solidez y confianza, el fruto del trabajo en equipo construido jornada a jornada. El Hat Trick del pilar vilero Gastón Vía, acompañados de los tries de Gonzalo Pérez, Juan Ignacio Vinaches y Guillem Carrión fueron la culminación del desafiante pack de delanteros y los incisivos tres cuartos visitantes.

Solo quedan dos apasionantes duelos para cerrar esta edición de la Liga Heineken. La Vila vuelve a viajar fuera de casa la próxima semana, concretamente a Santander para enfrentarse al Senor Independiente, y para la última jornada el 22 de abril, un cierre por todo lo alto en el campo del Pantano con la visita del equipo más galardonado de los últimos 8 años, el VRAC Quesos Entrepinares, líder y actual campeón de liga, al igual que finalista de la Copa del Rey que se celebrará el domingo 29 de abril en Valencia. Todavía queda mucho rugby en juego.

La convocatoria vilera la formaron Errecaborde, Gastón Vía, J. I. Pérez, P. Martínez, Vinaches, Pacheco, G. Carrión, Villalba, Salice, De la Arena, Jara, G. Pérez, Jurado, Noel Carrión, Rivero, Orduña, Ponce, Samartano, Sheroziya, Lacoste, H. Fernández, I, Gutiérrez y L. Martínez.