martes, 17 de abril de 2018

Natación: El CN Ferca San José gana la Copa Autonómica en La Nucía

El pasado fin de semana la Piscina Climatizada Camilo Cano fue la sede de la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor. 176 nadadores de los 8 mejores clubes de la Comunidad Valenciana compitieron en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Más de 1.000 personas siguieron la competición en directo, que fue ganada por el Club Natación Ferca San José de Valencia, que acabó con el dominio del Castalia-Castellón.

Una vez más las Federación de Natación de la Comunidad Valenciana eligió las excelentes instalaciones de la Piscina Climatizada de La Nucía, para la prueba más importante del calendario regional de clubs la Copa Autonómica de Clubs de División de Honor. Prueba que reunió a los 176 mejores nadadores de la Comunidad Valenciana de 8 clubs: CN Ferca- San José, Club de Tenis Elche, C.N. Delfín, Castellón Castalia Costa Azahar, C.N. Elche, C. Valenciano, C.N. Vinaros, y C.N.E. Gandía.

Dos días
Durante dos intensas jornadas, sábado 14 y domingo 15 de abril, los 176 nadadores compitieron para sumar los máximos puntos para sus clubs en las siguientes disciplinas: 50 metros (braza, mariposa, espalda y libre), 100 metros (braza, mariposa, espalda, libre y estilos), 200 metros (braza, mariposa, espalda, libre y estilos), 400 metros libres y estilos, 800 metros libres femenino, 1.500 m. libres masculino, relevos 4x 50 m. (libres y estilos), 4x 100 m. (libres y estilos), y 4x 200 m. libre.

Campeón: C.N. Ferca
Después de dos días de pruebas el campeón de División de Honor 2018 fue el Club Natación FERCA San José de Valencia con 1.110 puntos, segundo fue el Club Natación de Tenis Elche con 1.081 puntos, donde milita el nuciero Raúl Rincón y tercero el C.N. Delfín de Valencia con 1.070 puntos.
Con este triunfo el Club Natación Ferca San José de Valencia acabó con el dominio del Castalia-Castellón, que había ganado los últimos años en División de Honor, la Copa Autonómica de Clubs. 

Los castellonenses finalizaron cuartos en esta edición de 2018 en la Piscina Camilo Cano de La Nucía. La copa no se la quedan en propiedad el Club Natación FERCA San José de Valencia  ya que hay que ganarla tres veces consecutivas o cinco alternas para quedársela en propiedad.  La clasificación final fue: 1º C.N. Ferca- San José, 2º Club de Tenis Elche, 3º C.N. Delfín, 4º Castellón Castalia Costa Azahar, 5º C.N. Elche, 6º C. Valenciano, 7º C.N. Vinaros, y 8ºC.N.E. Gandía.
 
La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía y Tomás Valle Flores, pte. FNCV.