lunes, 16 de abril de 2018

Balonmano: Agustinos clasifica, 10 años después, a un equipo juvenil masculino para la fase final del Campeonato de España

La cantera de balonmano de la ciudad de Alicante está de enhorabuena. El Club Deportivo Agustinos ha clasificado, diez años después, a su equipo juvenil masculino para la disputa de una fase final del Campeonato de España después de vencer 25-20 al BM. Puertosol de Málaga en la gran final del Sector H celebrada este domingo en "La Catedral" del Colegio San Agustín. La victoria de los pupilos de Esteban Roig convierte al cuadro tricolor en uno de los ocho mejores equipos del país y les da el billete directo para la disputa del máximo torneo nacional de balonmano base.

Alicantinos y malagueños llegaban a este partido empatados a 4 puntos tras sus victorias ante Granollers y BM. Águilas en las dos primeras jornadas del sector. La igualdad se ha mantenido durante la primera parte aunque Agustinos se ha marchado a vestuarios con ligera ventaja (13-12). En la segunda mitad, los "valientes" juveniles han apretado el acelerador impulsados por una Catedral a reventar que ha llevado a los suyos en volandas. El 25-20 final ha desatado la alegría en la grada y en la pista, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva han celebrado esta histórica clasificación.

Diez años después, un equipo juvenil masculino de Agustinos se cuela entre los ocho mejores equipos de España. Un equipo de colegio que compite con los mejores clubes del país es un hito en el balonmano base de nuestra provincia fruto del gran trabajo de cantera que realiza el club tricolor. Será la octava participación de Agustinos en una fase final del Campeonato de España en la categoría juvenil masculina donde ha conseguido un oro, tres platas y un bronce en sus 39 años de historia.

La fase final se disputará entre el 2 y el 6 de mayo en una sede todavía por decidir. Los ocho equipos clasificados son: KH-7 Granollers, Cisne Colegio Los Sauces, Atlético Valladolid, Fútbol Club Barcelona Lassa, Surjet La Salle ,iKasa BM. Madrid, Elche-DBM Pumps y Agustinos Alicante.