domingo, 22 de abril de 2018

Baloncesto: Seguros Meridiano Fundación Lucentum es el nuevo campeón Junior

Seguros Meridiano FLBA se ha proclamado nuevo campeón Junior Masculino Autonómico tras ganar a Valencia BC en el último partido y finalizar invicto la Fase Final. En un emocionante final, Seguros Meridiano FLBA ha logrado su tercera victoria en la Fase. En la jornada inaugural superó al CD Onil (56-79), en el segundo partido derrotó al TAU Castelló y en el choque que decidía el título este domingo ha ganado al Valencia BC por 69-72.

En este último encuentro, la primera mitad ya fue claramente lucentina. El conjunto dirigido por Alberto Mollo estuvo más asentado en la cancha desde el comienzo, aprovechando además la falta de intensidad y el poco acierto ofensivo de un Valencia Basket al que le costó encontrar su sitio en la pista. El equipo alicantino, en cambio, fue ganando cada vez más confianza con el paso de los minutos, el acierto en el tiro exterior ayudaba a ello y se convenció de que ganar era una posibilidad cada vez más real, llegándose al descanso con el resultado de 39-48. Pero la reacción de los jugadores de Pablo Pérez no se hizo esperar mucho más. Lucentum comenzó a tener mucha más oposición en sus ataques y la igualdad llegó a mediados del tercer cuarto, dando paso así a un final de partido vibrante y con mucha intensidad que se resolvió en favor de Seguros Meridiano FLBA por 69-72.

Tanto Seguros Meridiano FLBA como Valencia BC consiguen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes en calidad de campeón y subcampeón de la Comunitat Valenciana.

TAU Castelló termina en la tercera posición de la Fase Final después de derrotar en el último partido a CD Onil por 84-77. Ambos equipos salieron entonados a pista exhibiendo grandes minutos de juego, aunque fue el CD Onil el que abrió las primeras diferencias en el marcador. Cuando todo hacía indicar que los anfitriones se irían al descanso con ventaja, llegó la reacción de los castellonenses y en un excelente último minuto lograron darle la vuelta al choque. A partir de ese momento, el partido transcurrió con numerosas alternancias en el marcador hasta que en los instantes decisivos los jugadores de Frederic Castelló lograron desde el tiro libre los puntos necesarios que les aseguraban la victoria.

El Pabellón Municipal de Onil se ha llenado los tres días para disfrutar del juego desplegado por todos los equipos, quienes han recibido el correspondiente trofeo de manos de la alcaldesa de Onil, Humi Guill; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de la localidad, Vicente Doménech; y la presidenta del CD Onil, Cristina Tango. Entre los galardones entregados ha estado el de Mejor Jugador de la Fase Final, un reconocimiento que ha recaído en Marco Alejo, del CD Onil.

Resultados y estadísticas:

Viernes 20 de abril
TAU Castelló 64 – Valencia BC 83
CD Onil 56 - Seguros Meridiano FLBA 79

Sábado 21 de abril
Seguros Meridiano FLBA 86 – TAU Castelló 71
CD Onil 54 - Valencia BC 101 (estadística)

Domingo 22 de abril
Valencia BC 69 - Seguros Meridiano FLBA 72
TAU Castelló 84 - CD Onil 77