jueves, 8 de marzo de 2018

Natación: La “Sincro” de La Nucía sube a 1ª División en categoría alevín

El equipo alevín del Club de Natación Sincronizada de La Nucía logró el ascenso a Primera División en el XIX Campeonato de España de Invierno de Natación Artística en Zaragoza, el pasado fin de semana. Un nuevo éxito para este emergente club nuciero, que en pocos años se está consolidando como un referente a nivel autonómico y nacional.

El pasado fin de semana, 3 y 4 de marzo, el equipo alevín se desplazó a Zaragoza para participar en el XIX Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística. El combinado alevín nuciero estuvo formado por: Brianna Alvarez Alves, Natalie Baker, Claudia Caballero Sanchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez Santamaría, Natasha Server Boys  Chantal Ummels, Aitana Verduzco, Espinosa y Sofía Cabezas.

En esta competición los  jueces valoraban en un 30% la dificultad, un 40% la precisión artística y un 30% la ejecución. El combinado nuciero alevín quedó en una meritoria décimo quinta posición en este Campeonato de España. Clasificación que ha supuesto que el combinado alevín nuciero ascienda a Primera División. Un logro histórico para el Club de Natación Sincronizada de La Nucía y para el deporte nuciero.

En los ejercicios de figuras participaron las nucieras : Natalie Baker que consiguió la 28º posición nacional con un total de 61.0064 puntos (mejor clasificada de toda la Comunidad Valenciana),  Brianna Álvarez,  Claudia Caballero Sánchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez
Santamaría,  Natasha Server Boys,  Chantal Ummels, Aitana Verduzco Espinosa y Sofía Cabezas.

En este nacional debutaban en un Campeonato de España, un gran número de nadadoras nucieras (Claudia Caballero Sánchez, Noelia Peñalver Simm, María Sánchez Santamaría, Sofía Cabezas y Chantal Ummels), lo que de más valor al ascenso conseguido.

Laia Filella, coordinadora del Club de Sincro La Nucía, felicitó a sus chicas por este histórico ascenso y por “gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de este ascenso. Son muchas horas entrenamiento para conseguir este histórico ascenso a Primera División”.

Las sincro alevines nucieras  debutarán en Primera División en el Campeonato de España Alevín de Verano de Natación Sincronizada, que se celebrará en Ourense.