jueves, 22 de marzo de 2018

MotoCross: Braceras supera sus objetivos en su debut europeo

La primera ronda del Campeonato Europeo de 125cc dejó un buen sabor de boca  para David Braceras. Sus principales objetivos para esta carrera en el famoso Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda, eran  calificar y luego terminar ambas mangas. Sin duda objetivos muy altos para un rookie recién llegado a las arenas holandesas y no alcanzables para todos.  No solo ambos fueron logrados sino que también a  punto estuvo de conseguir sus primeros puntos en esta competición que es la antesala al mundial absoluto de la disciplina.

En los últimos meses, han pasado muchas cosas en la vida de David. Se mudó a Bélgica unas semanas antes para practicar su deporte en la temida arena y sacar el máximo provecho de su carrera. Es posible que este choque cultural aún no sea lo suficientemente intenso aunque él también ha sido capaz de sacar a relucir su furia encima de la moto bajo unas condiciones como si de Siberia se tratase

El primer obstáculo, durante la clasificatória, a pesar de los 7º bajo cero y la presencia de la nieve, fue superado bien por  David que calificaría sin problemas para las mangas de carrera con una meritoria P12 en su grupo.

La primera manga no comenzaría bien para el joven piloto que se fue al suelo al término de la primera vuelta y fue superado por todo el pelotón por lo que se vió obligado a dar su máximo para intentar terminar y hacerlo lo más adelante, posible. 

Cuando la valla de salida baja para la segunda manga, David que estaba hacia la mitad de la parrilla, fue capaz de poner su Ktm SX125 en la primera apurada de frenada en una espectacular 12ª posición, no se amedrento por estar en el grupo de cabeza, sino que fue a más, consiguiendo  incluso en los primeros giros rodar en la décima posición. Logrando estar virtualmente dentro de los puntos que están reservados para los veinte mejores de cada carrera. Algo impensable para un rookie sin apenas experiencia en circuitos de arena.  A falta de tres giros para la conclusión de esta manga rodando por la pelea por la 14ª posición, Braceras se fue al suelo al intentar ganar posición y bajó de golpe a la 28ª posición de carrera, volvió a pista y remontó en los últimos compases hasta la P24.

Su entrenador,  mientras David  reside en Bélgica,  Joel Roelants no lo perdió de vista durante el fin de semana y  mostraba satisfacción al verle cumplir los ambiciosos objetivos que se habían marcado. El ex piloto de GP ve al piloto español  de 15 años capaz de llegar en los próximos meses a alcanzar el nivel necesario para pelear mucho más arriba en las carreras.