lunes, 19 de marzo de 2018

Balonmano: Agustinos vence al líder Alcobendas en casa

Agustinos Alicante ha regresado a la senda del triunfo derrotando por 30-29 al mejor equipo de la categoría hasta la fecha, el Secin Group BM. Alcobendas. Los alicantinos han pasado por encima del líder en los primeros treinta minutos ofreciendo un auténtico espectáculo en defensa. Las intervenciones bajo palos de Kiko Padilla tras el descanso han impedido la remontada de los madrileños. Con esta victoria, Agustinos sube a la novena plaza con 20 puntos y con un partido menos. La salvación está más cerca para los de Óscar Gutiérrez.

La afición alicantina ha vuelto a disfrutar de un auténtico partidazo en el Pitiu Rochel. El combinado tricolor ha salido muy concentrado al parqué, sabedor de la importancia de obtener los dos puntos en juego. La lucha por la permanencia se había puesto al rojo vivo con las victorias de Covadonga, Amenábar y Bordils, y el triunfo era el único resultado válido para los colegiales. La actitud defensiva de Agustinos ha sido excepcional, maniatando las posibilidades atacantes de los madrileños durante la primera media hora de juego. 

El ritmo lo marcaba Dídac Villar (8), y Agustinos abría distancias en el luminoso (14-7, mi.16) gracias a las conexiones con Iván Montoya (6) y a las internadas de Cristian Moll (5). El técnico alcobendense, Alejandro Mozas, se ha visto obligado a parar el crono pero las indicaciones a sus pupilos no han tenido éxito. La defensa tricolor no ha cedido espacios y ha cercenado el juego en transición de Alcobendas. El 18-12 al descanso llenaba de esperanzas a la parroquia alicantina.

Teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por Agustinos todo hacía indicar que tras el receso llegaría la reacción de un líder herido en su orgullo. Y efectivamente ésta iba a llegar, pero antes los valientes endosarían un parcial de 2-0 para poner tierra de por medio (20-12, min. 32). Alcobendas paraba de nuevo el crono para reorganizar su defensa. Alejandro Mozas ordenaba una defensa individual sobre Villar que hacía mella en el cuadro tricolor. 

Las pérdidas de balón de Agustinos eran aprovechadas por los estiletes madrileños para correr a la contra y reducir distancias. Martí Villòria (3) marcaba el 23-21 en el minuto 45 y encendía las alarmas en los colegiales. En ese instante, una exclusión de Gonzalo Velasco (6) ponía en ventaja a Agustinos que aprovechaba la superioridad para volver a escaparse. Los goles de Nacho Mirallave (6) ponían el 28-21 en el minuto 51 daban tranquilidad a los alicantinos.

Pero no estaba todo dicho. Alcobendas no iba a tirar la toalla y los goles de Manuel Catalina (5) acercaron a los madrileños (28-26, min. 55) y silenciaron por un instante la grada del Pitiu. Fue entonces donde surgió la figura de Kiko Padilla. El portero alicantino, espectacular bajo palos durante todo el partido, realizó varias intervenciones decisivas que impidieron al líder consumar la remontada. El resultado final de 30-29 hace justicia al gran partido de Agustinos que respira tranquilo y le coloca en la novena plaza con un partido menos. La próxima jornada, los de Óscar Gutiérrez se desplazan a la localidad burgalesa de Villa de Aranda donde disputará un duelo directo por la permanencia. Será el sábado 24 de marzo a las 19h.