sábado, 3 de marzo de 2018

350 deportistas universitarios participaron en La Nucía en la Final Autonómica

350 deportistas de las siete universidades de la Comunidad Valenciana participaron este pasado jueves en La Nucía en las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) por equipos, organizado por la Universidad de Alicante. Los campeones de cada disciplina lograron la clasificación para el Campeonato de España Universitario que se disputa en mayo en Jaén. La gran triunfadora del CADU 2018 fue la Universidad de Valencia con 10 oros y 3 platas.
 
Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron que la Universidad de Alicante eligiera La Nucía como sede neurálgica de las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).  La Nucía acogió la mayoría de las finales y la entrega de medallas al ser la Sede Universitaria de la UA en la Marina Baixa, también se jugaron  finales en Villajoyosa  y Benidorm. De hecho Manuel Palomar, rector de la UA, visitó la jornada deportiva.

La Nucía tiene unas extraordinarias instalaciones deportivas, reconocidas a nivel nacional e internacional con diferentes premios, por lo que era el sitio ideal para estas finales CADU 2018. Además La Nucía es nuestra sede universitaria en la Marina Baixa. La organización ha sido excelente por lo que creo que los deportistas de las 7 universidades recordarán La Nucía y sus instalaciones deportivas” afirmó Manuel Palomar, rector de la UA.


La ceremonia de clausura se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano contó con la presencia de Carles Cortés vicerrector de Deportes de la UA, Josep Miquel Moya Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Todos los participantes recibieron su medalla y cada equipo el trofeo de campeón y subcampeón, en las diferentes categorías masculina y femenina de: fútbol, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby.

La gran triunfadora de estas  finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) por equipos 2018 fue la Universidad de Valencia con 10 medallas de oro y tres platas. La Universidad de Alicante, anfitriona, consiguió estar en seis de las catorce finales disputadas, aunque sólo consiguió dos oros (fútbol Sala femenino y fútbol 7 femenino) y cuatro platas.

La Universidad Politécnica de Valencia logró cuatro platas y la Universidad Miguel Hernández un oro y dos platas.  La Universitat Jaume I de Castelló logró el oro en Tenis y la Universidad Católica de Valencia consiguió una medalla de plata en pádel. Los campeones de cada categoría en el CADU 2018 representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Deporte Universitario en mayo en Jaén.

Una vez más nuestras excelentes instalaciones deportivas han hecho de imán para acoger estas finales del Campeonato de Deporte Universitario 2018. La UA eligió La Nucía como sede central de esta CADU 2018, de entre todas las opciones de la provincia, lo cuál le agradecemos enormemente. 350 deportistas de las siete universidades de la Comunidad Valenciana han competido a un gran nivel en nuestras instalaciones, por primera vez. Este evento ha servido para promocionar La Nucía a través del deporte y dar un paso más para consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad Del Deporte”, en este caso en el mundo universitario” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía