miércoles, 7 de febrero de 2018

Balonmano: Alberto González, convocado al CAR de Granada

El jugador del Juvenil A del Club Deportivo Agustinos, Alberto González Maciá, ha sido convocado para la Concentración Nacional que la RFEBM organiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada). A esta cita, acudirán un total de 60 jugadores de toda España pertenecientes a la generación del 2000-2001. Junto a Alberto, acudirán otros cinco jugadores de la Comunitat Valenciana.

Esta actividad tiene lugar tras el CESA de Galicia, donde el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha estado observando a jugadores de todas las Selecciones Autonómicas durante el transcurso del Campeonato. Además, el seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera, ha estado pendiente de las diferentes actividades formativas conjuntas con las federaciones territoriales españolas.

Para Alberto, acudir a una jornada de tecnificación de la RFEBM no es algo nuevo. Con sus 17 años recién cumplidos, Alberto González ha acudido en cuatro ocasiones a la llamada de la Selección Nacional. La última vez que vistió la camiseta de la Española fue en julio de 2017 cuando fue convocado junto a su compañero y jugador del Club, Javier Bodí, para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en la localidad húngara de Gyor.

Además, no es la primera ocasión que acude al CAR de Granada. En junio del año pasado ya acudió a una jornada de tecnificación similar, fruto de su gran temporada en el Cadete A de nuestro Club, donde consiguió el 5º puesto en el Campeonato de España. Antes, ya fue llamado para la Concentración Nacional Cadete en Burgos en el año 2016 y para la disputa en el año 2015 del Torneo Internacional de Avilés con los Hispanos Promesas.

En su palmarés figuran cuatro Campeonatos de España con la Selección Valenciana en sus diferentes categorías; pasando por el CESA de Castellón de 2015, el CESA de Almería de 2016, el CESA de Blanes de 2017 y el CESA de Galicia de 2018. El pasado domingo, Alberto tuvo la oportunidad de debutar en la División de Honor Plata Masculina, donde anotó el tanto definitivo del 25 a 20 en el encuentro que disputaron Agustinos Alicante y BM. Alarcos Ciudad Real en el "Pitiu Rochel", algo que le convierte en un jugador de un nivel que pocos pueden alcanzar.