domingo, 11 de febrero de 2018

Balonmano: Agustinos cae derrotado en su visita a Can Barça

Agustinos de Alicante ha sufrido una nueva derrota a domicilio al caer por un claro 30-23 ante el F.C.Barcelona Lassa "B". Los valientes de Óscar Gutiérrez se han visto superados por la intensidad defensiva del filial azulgrana, y la poca efectividad cara a puerta ha lastrado sus opciones de puntuar.

El devenir del partido ha estado marcado por los primeros minutos de juego. Un Barça muy enchufado en defensa cerraba las conexiones ofensivas de Agustinos, robando balones para castigar al rival a la contra. El 5-0 del primer parcial dejaba tocados a los colegiales que apenas podían reaccionar. Dídac Villar (3) marcaba el primer gol tricolor a los siete minutos. 

La verticalidad culé no cesaba en su empeño y seguía percutiendo la portería alicantina. Pere Vaquer (8) y Víctor Tremps (6) han desestabilizado la defensa agustina. Con el paso de los minutos el ataque tricolor reaccionaba tímidamente, y al final del primer tiempo Agustinos se metía en el partido dejando el luminoso en 13-10.

Todo hacía pensar en una segunda mitad más igualada. Sin embargo, los de Roí Sánchez han saltado al parqué de la Ciutat Esportiva mordiendo al rival, con la misma determinación que en el inicio. Un nuevo parcial de 2-0 a favor han elevado la ventaja culé a los cinco tantos 15-10 (min. 35). Los intentos visitantes por recortar diferencias se han topado con la eficacia de Gerard Forns bajo palos. 

El filial blaugrana ha dominado el ritmo de juego y se ha aprovechado de la urgencia alicantina para ampliar la renta hasta los nueve goles (22-13 min.45). Agustinos no ha bajado los brazos y lo ha intentado hasta el final. Los goles de Víctor Recio (6) y Nacho Mirallave (10) acortaban la distancia pero de forma insuficiente. El 30-23 final ha hecho justicia a lo vivido en el parqué culé.

Con esta derrota Agustinos se mantiene en la novena plaza con 16 puntos y un partido menos. El próximo domingo 18 de febrero (12:30h) el combinado tricolor regresa al Pitiu donde tendrá un duro enfrentamiento ante el segundo clasificado, el Conservas Alsur BM. Los Dólmenes que ha empatado en casa a 25 en su duelo con Nava.

F.C. Barcelona Lassa "B": Adrià Leon(4), Aleix García (5), David Estepa, Dika Mem, Gerard Forns, Guillem Herms, Iosif Andrei, Joan Amigó (1), Jordi Sancho (1), Mikel Rubiño, Pau Oliveras, Pere Vaquer (8), Ramon Suárez-Pumariega, Roger Manzano, Víctor Tremps (6), Yanis Lenne y Mamadu Lamine (5).

C.D. Agustinos: Kiko Padilla, Iván Montoya (​1), Ignacio Mirallave (10​), ​Dídac Villar(3​​), Francisco Bernabéu, Ulises Bueno, Víctor Recio (6), Jorge Jimeno​, David Stankovic (2)​, Cristian Moll (1)​, Javier Cardenal, José María Martín​​, Pablo Martínez​​, Aarón Valenzuela y Mateo Aires.

Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García

Incidencias: Ciutat Esportiva Joan Gamper,