lunes, 15 de enero de 2018

Rugby: La Vila cae ante la Santboiana y se distancia del Hernani

Se complica la Liga Heineken para La Vila ante la derrota frente a la UE Santboiana en el Baldiri Aleu por 27-8, un partido marcado por una defensa consistente y dureza en los placajes, pero sobre todo por las 6 expulsiones temporales por parte de los dos equipos, 3 para cada uno, una situación que rompió el encuentro en los últimos cinco minutos.

El colegiado Atorrasagasti conducía el encuentro entre el club decano y los visitantes alicantinos con escasos puntos en el primer periodo. Fue en la segunda parte cuando empezaron a aflorar las fisuras defensivas por ambas partes, llegando el try del internacional Jaiver Carrión y dos ensayos para los locales por parte de Woodmass y García.

Llegado el último tramo del encuentro, la presión era evidente y las acciones mal ejecutadas desembocaron en expulsiones con tarjeta amarilla según la interpretación de Atorrasagasti. De ese modo, llegaban los ensayos finales del Santboi a manos de Tauli y Francisquelo.

Ahora, La Vila se encuentra en penúltima posición con 19 puntos y se distancia del Hernani, antepenúltimo en la tabla, con 23 puntos, ya que ha sumado 4 por la victoria frente al FC Barcelona en el Landare Toki esta jornada. Por lo tanto, el próximo partido en el Campo del Pantano para este domingo 21 de enero se presenta como uno de los más importantes de la temporada, ya que es un duelo directo por la permanencia ante los vascos.

La convocatoria vilera la formaron los delanteros Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Paco Martínez, Andrés Pacheco, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Tomás Suarez, apoyados en la reserva por Francis Errecaborde, Alexander Sheroziya, Ignacio Caini, Bruno Villalba y Federico Samartano. Y el mediomelé Franco Sálice, el apertura Javier Carrión, los centros y alas Matías Jara, Damián Jurado, Gonzalo Pérez, Guillem Carrión y el zaguero Leandro Rivero, reforzados por Matías Lamboglia, Ignacio Müller y Luciano Martínez.