lunes, 15 de enero de 2018

Hockey Sala: El At. San Vicente-UA, Campeón de la 1ª División Levante - Aragón

El primer equipo sénior masculino del Atlético San Vicente - Universidad de Alicante se alzó campeón de la 1ª División Levante - Aragón Hockey Sala tras la jornada de play-off final disputada el sábado 13 en las instalaciones de la American School of Valencia (Puçol, Valencia).

Tras obtener el primer puesto en su grupo, el San Vicente - Universidad de Alicante se tenía que enfrentar en las semifinales al CH Carpesa, segundo clasificado del otro grupo. El primer período estuvo igualado y emocionante, llegándose al descanso con 2-1 para los sanvicenteros, con goles de Pablo Mendías y Daniel Lambert. 

Tras el descanso, los verdiblancos lograron ampliar su ventaja al 4-1 por medio de David Montesinos y por segunda vez Pablo Mendías, pero el Carpesa no bajó los brazos, y logró acortar distancias hasta el 4-3 a falta de poco para el final. Sin embargo, el San Vicente supo defender los últimos minutos, cerrando el partido por 5-3 fruto del segundo gol de David Montesinos, obteniendo así el pase a la final.

En la final el San Vicente - Universidad de Alicante se enfrentaría al CD Giner de los ríos, que había derrotado al Honigvogel en su semifinal. En un pabellón repleto de gente, el partido fue vibrante e igualado desde el principio hasta el final. Esa igualdad sería deshecha por Agustín Porchía antes del descanso, yéndose el equipo sanvicentero con ventaja al descanso. 

Tras el mismo, Pablo Mendías ampliaba a 0-2 la renta de los visitantes. Pese a ello, el Giner de los ríos no se rendía, y lograba el 1-2 a falta de escasos 5 minutos, con la grada a su favor y sin nada que perder. Sin embargo, a los sanvicenteros no les tembló el pulso y supieron mantener su renta hasta el final, logrando así la victoria y un nuevo campeonato de hockey sala, el quinto en las seis últimas temporadas.

La victoria en la liga local permite al conjunto dirigido por Bo Koolen disputar la fase de sector nacional que organizará la Federación Andaluza en Benalmádena (Málaga), en la que participarán el CH Benalmádena (Andalucía), el CH Alcalá (Andalucía) y el 1º clasificado de la liga de Canarias. El equipo que venza el sector logrará el pase para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará el 2. 3 y 4 de febrero en Rincón de la victoria (Málaga).

Alineación Atlético San Vicente - Universidad Alicante: Jesús Núñez (P), Gabriel Plazas, Alejandro Pérez, Daniel Lambert, Jordi Termes, Agustín Porchía, Pablo Mendías, David Montesinos, Nacho García, Fernando Moratalla. Entrenadora: Bo Koolen. Jefe de equipo: Martín M. León.