lunes, 11 de diciembre de 2017

Vela: Los Optimist se despiden de la Semana Náutica de Alicante por todo lo alto

La última jornada de Vela Infantil dentro de la 51 edición de la Semana Náutica de Alicante se ha vivido con la intensidad de saber que la victoria se decidía hoy y, por eso, los jóvenes regatistas lo han dado todo demostrando, una vez más, que, pese a su edad, no le temen a nada y el mar es su medio natural.
 
De esta manera, los más de 200 pequeños regatistas de Optimist A, B y C se han hecho con el mar tras montar sus embarcaciones y han disputado todas las pruebas que tanto el viento como el tiempo han permitido.

Los ganadores han sido: Berta Ramón-Borja del Real Club de Regatas de Alicante en Optimist C, Irene de Tomás Perelló del Real Club Náutico de Valencia en Optimist B Sub 11 Femenina, Jorge Santos Osipov del Club Náutico Altea en Optimist B Sub 11, Daniela Senis Galocha del Real Club Náutica de Valencia en Optimist B Abosluto Femenina, Sergi Soler López del Real Club Náutico de Valencia en Optimist B Aboluto, Nieves Fenoll Andújar del Club Náutico Santa Pola en Optimist A Sub 13 Femenina, Miguel Campos del Real Club de Regatas de Alicante en Optimist A sub 13, Elena Adán del Club Náutico Santa Pola en Optmist A Femenina y Javier Clement del Club Náutico Santa Pola.

Finalmente, también se han otorgado dos trofeos muy especiales. Por un lado, el Trofeo Clubes – SailingCuack al Real Club Náutico de Valencia por ser el club que, al sumar sus primeros clasificados en la general definitiva de Optimist B, ha obtenido un menor número de puntos. Por otro lado, se ha premiado, de forma anecdótica, a Joao Mendes Carlin, procedente de Brasil, por ser el regatista que más kilómetros ha viajado para participar en la Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante.

De este modo finalizan las pruebas de Vela Infantil. El próximo domingo día 17 de diciembre, tomando el relevo, llega la cita con las embarcaciones de crucero como colofón de la Semana Náutica de Alicante.

FOTOS:


CLASIFICACIÓN: