domingo, 3 de diciembre de 2017

Rugby: La Vila sale de la zona de descenso con dos puntos bonus

Trepidante duelo de la Liga Heineken vivido en El Pantano entre La Vila y el Senor Independiente de Santander que terminó con una ajustada derrota para los locales por 29-31, pero sumando dos puntos bonus, el ofensivo por 4 ensayos y el defensivo por perder por menos de 7 puntos, lo que permite a los jonenses arrebatar al Hernani la antepenúltima posición con 15 puntos, mientras que los vascos se quedan con 13 tras perder ante el Ordizia sin recompensa de bonus y relevando a La Vila en la zona roja de la clasificación.

El partido arrancó con un potente planteamiento vilero, ofreciendo un juego incisivo y desafiante, consiguiendo ensamblar diferentes fases, aunque no llegaba la definición final. Un chute a palos de Mariano García, capitán del Senor Independiente, abría el marcador. Tras una melé a cinco metros de la línea de ensayo contraria, los alicantinos consolidaron el ruck posterior y Bruno Villalba entró en barrena contra la defensa del bisonte, consiguiendo el primer try blanquiazul. La réplica santanderina no tardó en llegar, concretamente con el tanto del pilar Leibson, tras un golpe transformado de Leandro Rivero que dejaba el marcador en 8-10 al descanso.

La segunda entrega de este emocionante choque liguero se decantó por momentos entre los dos rivales, si bien es cierto que los hombres dirigidos por Tristán Moziman leyeron con acierto algunos movimientos contrarios y se adelantaron con un try del ala Lautaro Lualdi. Pero el conjunto de la Marina Baixa hizo los deberes y reaccionó a tiempo con sendos ensayos de Gonzalo Pérez y Leandro Rivero. Los visitantes querían seguir sumando para alcanzar la tercera plaza en la tabla. Tras unas intercepciones en touch y algunas escapadas en tres cuartos llegaban las marcas de Leibson y Altamirano. En el último minuto, Matías Jara anotaba el try que les otorgaba los dos bonus.

Electrizante puesta en escena vilera que no se refleja en el marcador final con la esperada victoria que está por llegar, pero resultado positivo al abandonar el vagón de cola y seguir luchando por escalar posiciones. Ahora, los pupilos de Quirelli se preparan para el que tal vez sea el desplazamiento más difícil de la temporada, el viaje a Valladolid el próximo fin de semana para enfrentarse en el mítico Pepe Rojo al líder indiscutible de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares.

La convocatoria vilera la formaron Francis Errecaborde "Mandarina", Patricio Orduña, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Andrés Pacheco, Guillem Carrión, Coco Villalba, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Leandro Rivero, Martín de la Arena, Gonzalo Pérez, Damián Jurado, Luciano Martínez, Matías Jara, Óscar Viotti, Alexander Sheroziya, Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Vinaches, Héctor Fernández, Franco Salice y Noel Carrión.