lunes, 11 de diciembre de 2017

Fútbol Femenino: El SPA Alicante se impone a domicilio al Mislata

El SPA culmina con éxito su visita a Mislata, tras dos temporadas anteriores sin ganar, ante uno de los conjuntos más complicados y rocosos de la categoría.

De esta forma finaliza la primera vuelta con una nueva victoria que le distancia en 10 puntos de sus más inmediatos perseguidores.

Las amarillas hicieron su trabajo, en el que tocaba dejar a un lado su lado más “preciosista” y arremangarse para disputar un partido de los “duros”, y así lo hizo, durante todo el encuentro.

Un gran trabajo táctico que permitió maniatar las peligrosas bandas de las locales, y que el juego fluyera por el centro donde las alicantinas tenian depositadas su confianza para hacerse con el mando del encuentro.

La defensa firme y sin concesiones, un centro del campo que brilló por su enorme esfuerzo, el triangulo formado por Zaira-Requena-Elisa desplegó un esfuerzo fisico más que sobresaliente, y permitió a la punta de referencia C.Barea moverse con facilidad para intentar conectar con las bandas alicantinas.

No iba a ser un partido de grandes ocasiones,  los detalles  y la estrategia podía ser fundamentales, y finalmente lo fueron.

Los tres goles, en tres corners, y en este aspecto, las alicantinas son especialistas en sacar provecho al trabajo de estrategia.

El primer tanto un corner magistral de Pepa, para que C.Barea se adelantara a sus marcas y consiguiera cruzar el balon con un buen testarazo, en los minutos finales de la primera parte.

Tras la reanudación, las valencianas, arrancaron con fuerza pero el conjunto amarillo no quería problemas, y se zafó de este inicio potente de las locales, pero en otro corner, el conjunto local, conseguía el empate.

El SPA ALICANTE movía ficha desde el banquillo para intentar tener mayor y anotarse el encuentro,  y entraba en el campo Eva Navarro, y la primera que tuvo pudo encontrar la red, pero finalmente no fue así, y los minutos fueron pasando.

Hasta que a falta de 10 minutos otro corner, y otro lanzamiento certero de Pepa, que conectaba Ana López incustrando el balón en las mallas locales, un golpe certero y casi definitivo para llevarse los tres puntos.

Las alicantinas, aguantaron los minutos finales, y consiguieron una nueva victoria, 36 puntos de 39 posibles, en una primera vuelta para enmarcar, que le sirven para tener una distancia más que cómoda para afrontar la segunda parte de la temporada.

Ahora descanso hasta el 7 de Enero donde se enfrentaran al Maritim, en el primer partido de la segunda vuelta.

Por medio, la primera fase del campeonato de España de selecciones territoriales, en la que las amarillas cuentan con 8 representantes, en la sub 16 Elia Sevilla, Alejandra Velasco, Blanca Candela y Carmen Dominguez y en la sub 18 Eva Navarro, Ana Pastor, Maria Macías y Laura Martínez.

POLIDEPORTIVO LA CANALETA

MISLATA

12H

200 ESPECTADORES

RESULTADO: MISLATA 1 SPA ALICANTE 2

ALINEACIONES:

MISLATA: Carolina, Monica(Eyobó), Nuria, Sara, Maria L., Silivia, Ana, Maria F., Miriam, Sandra(Sabine), Alba

SPA ALICANTE: Laura, C.Fresneda(Angela), Win, Sara Micó, Vanessa, Zaira, Requena, Elisa(Eva Navarro), C.Barea(Marina Martí), Ana López, Pepa(Moli)

Arbitros: Carballa Miñana asistido por Cabañero y García. Amarillas por el MISLATA a Nuria y por el SPA ALICANTE a Zaira, Win y C.Fresneda

GOLES: 0-1 min 39 C.Barea, 1-1 min 67 Nuria, 1-2 min 80 Ana López