domingo, 17 de diciembre de 2017

Balonmano Femenino: El Sénior Femenino de Agustinos consigue su 5ª victoria consecutiva

Las Valientes de Samuel Giner lo han vuelto a hacer, han ganado en casa y han conseguido dos puntos que las sitúan quintas para cerrar el año de la mejor forma posible. El partido de hoy, sin duda alguna, ha sido una prueba de madurez para las alicantinas, que han sabido tirar para adelante todas juntas y conseguir los dos puntos ante un equipo de gran calidad y muy buen trabajado.

La primera parte comenzó muy igualada, con mucha intensidad y muchas ganas de gol en ambos equipos. Las catalanas intentaron en numerosas ocasiones entrar en la defensa tricolor, pero les fue imposible gracias a la contundencia de Raquel Coves y a la basculación defensiva. 

La concentración permitió a las chicas de la tricolor robar muchos balones y favorecer los contraataques. En ataque, Paloma Ayllón aportó mucho al equipo, al igual que Nerea Soto, que volvió a las pistas jugando 15 minutos. Las alicantinas fueron ligeramente superiores en la primera mitad y eso se vio reflejado en el resultado 18-15 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las alicantinas salieron a continuar con su ventaja sobre Sant Quirze. A raíz de un tiempo muerto de las catalanas, el partido cambió y la cosa se puso muy difícil con una máxima igualdad en el campo y en el marcador. 

En esta segunda mitad fueron clave las actuaciones de Marina Corbí, que solventó las acciones de pasivo volando sobre la defensa catalana, e Irene Mateo, la máxima anotadora del encuentro. En el ataque también participó Susana Martínez, que volvió al pivote para marcar la diferencia. 

Jugadoras importantes, sin duda alguna, fueron Míriam Álvarez y Nuria Corbí que, sin anotar muchos goles, aportaron movilidad y juego al equipo. El resultado final fue de 32 a 30 con un espectacular gol sobre la bocina de la jugadora de Sant Quirze, María Cadens.

Al término del encuentro, Samuel Giner ha querido resaltar la valentía de las alicantinas en el 40x20, porque "en los últimos partidos la cosa se nos pone cuesta arriba, pero nosotras nos estamos tranquilizando y sacando la madurez que llevamos dentro para resolver los partidos". Del mismo modo, ha alabado la intensidad de las Valientes que hoy "han sabido sufrir y jugar con el marcador para ganar un partido ante un rival difícil"

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE: Raquel Coves, Míriam Álvarez, Andrea Bermejo (2), Nerea Soto, Paloma Ayllón (3), Estefanía Moreno (1), Jennifer Nicolás, Marina Corbí (5), Irene Mateo (9), Nuria Corbí (3), María González, Ainhoa Fuentes (6), Susana Martínez (3), Aida Peco, María Hernández y Melanie Guardia.

HANDBOL SANT QUIRZE: Roser Espert (3), Júlia Jiménez (2), Desirée Carvallo (1), Marta Martamala, Júlia Puiggenè, Maryam Yuli (2), Clara Moliner (1), Laia Bordanova (1), Judith Cejudo (2), María Fernández, Olga Moliner, Marta Rodríguez, Paula Plana (2), Marta Barbeito (3), Maria Cadens (11) y Carla Robles (2).

ÁRBITROS: Manuel José Sánchez Muñoz y Fernando Meneses Costa, del Comité Murciano.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón "los Olmos" de Mutxamel ante 125 espectadores.