domingo, 3 de diciembre de 2017

Balonmano: El Senior Femenino de Agustinos gana con solvencia en Lleida

Las Valientes de Samuel Giner han sumado una nueva victoria, esta vez ante la Associació Lleidatana d'Handbol en la fría tarde de sábado en el Pabellón "11 de setembre" de la capital ilerdense. El equipo alicantino, que viajaba a Lérida bajo mínimos, ha contado con la presencia de Nacho Francés en el banquillo tras 5 jornadas. De nuevo, las chicas de la tricolor demuestran que van nadando a contracorriente y se colocan octavas con 12 puntos.

La primera parte comenzó de forma irregular para ambos equipos, ya que la falta de acierto de los primeros minutos no propició un juego fluido. Las alicantinas fueron más rápidas y supieron coger la medida al partido antes que las locales y se mostraron sólidas en defensa, anticipándose en los robos de balón y creando ocasiones de gol con el saque rápido de los contraataques.

 Dentro de la defensa tricolor cabe destacar el acierto de Andrea Bermejo y Susana Martínez como cerrojos defensivos. El ataque fue bueno, aunque la falta de puntería pasó factura. El peso del ataque, llevado una vez más por la capitana Nuria Corbí, permitió que Aida Peco e Irene Mateo penetrar en la defensa de Lleida. El descanso se saldó con un 9 a 14 en el electrónico.

El paso por vestuarios sirvió a las de Giner para convencerse de que podían dar más de sí mismas, y así fue. En la segunda parte la defensa se mostró aún más sólida si cabe, con una vasculación perfecta y con unos apoyos impecables. Sin duda la actuación de Míriam Álvarez y Marina Corbí fue determinante en el éxito defensivo. En ataque se solventaron los problemas de puntería y se mejoraron los problemas con los pases que tanto pesaron en el inicio de partido, parte del acierto fue mérito de Paloma Ayllón y de Irene Mateo.

A la conclusión del encuentro, el entrenador de las Valientes, ha querido señalar la "magnífica actitud dentro y fuera del campo de todas las jugadoras". Al respecto, Samuel Giner ha querido añadir que "son un grupo magnífico y todos debemos de valorar el gran potencial que tienen este grupo de jugadoras". Sobre la situación en la tabla, Giner ha dicho que "no debemos preocuparnos por ello, tampoco lo hemos hecho cuando estábamos abajo y no lo vamos a hacer ahora".

Dentro de los aspectos positivos del partido hay que destacar la doble efeméride del partido de hoy, ya que María Pastrana ha vuelto a disfrutar de minutos en el 40x20 tras su grave lesión de rodilla. Del mismo modo, Marina Corbí también está de enhorabuena, ya que ha anotado sus primero goles en esta temporada.

Las Valientes se enfrentarán la semana que viene a Unizar Dominicos Zaragoza en el Pabellón "los Olmos" de Mutxamel, el próximo sábado 9 de diciembre a las 18.00 horas. Para dicho partido ya estará disponible Nerea Soto, que no ha podido volver a jugar hoy tras resentirse de su tobillo.