domingo, 17 de diciembre de 2017

Baloncesto: El HLA Alicante recupera su mejor versión ante el Real Murcia (95-73)

El HLA Alicante consigue su segunda victoria consecutiva ante el Real Murcia Baloncesto por 95 a 73, con su segunda puntuación más elevada de la temporada. Los alicantinos completaron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa ante uno de los equipos que mejor ha arrancado la temporada en su primer año en LEB Plata. 

En la gran actuación del conjunto lucentino destacó Amadou Sidibe (con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) y Pedro Rivero (26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración). El HLA Alicante continúa la pugna por entrar en la final de Copa con 9 victorias a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la liga.

Cerca de tres meses después del amistoso cancelado entre alicantinos y murcianos, la lluvia volvió a amenazar el encuentro entre los dos equipos en la noche del viernes. Finalmente el duelo comenzó sin ningún impedimento para que el baloncesto fuese el único protagonista de la jornada. Los de rojo fueron los primeros en mover su casillero pero los locales se estrenaron con 7 tantos consecutivos. Rápidamente se equilibró el resultado aunque el conjunto de Valera pudo estar por delante la mayor parte del cuarto gracias a una notable defensa que solo encajó 13 puntos en 10 minutos por los 23 que anotaron.

Los jugadores del HLA Alicante mostraron ante su público una versión renovada con respecto a los anteriores partidos en casa y llegaron a fijar su máxima en este acto con el 35 a 22. Para hacer frente a la barrera local, los de Murcia intentaban recortar distancias gracias al acierto exterior. Los locales soportaron estas ofensivas y no dejaron que se bajase la diferencia de 10 puntos.

Al paso por vestuarios, los de Varela cosechaban un buen resultado de 46 a 33 y, tras la reanudación, el trabajo duro en la pista siguió dando sus frutos en el marcador ya que en dos minutos y medio la ventaja local rozaba los 20 puntos (57-38). El equipo de Joaquín García reaccionó ante esta coyuntura y poco a poco fueron recortando la diferencia hasta el 65 a 54 con el que llegaron al último envite.

Cuando los del Real Murcia parecían establecer una trayectoria ascendente, el HLA Alicante encadenó 9 puntos consecutivos (76-57) para recuperar el control del duelo. Los visitantes no perdieron su acierto ofensivo pero los lucentinos aguantaron el ritmo capitaneados por Pedro Rivero (13 puntos en este cuarto). El cuadro local consiguió ampliar su ventaja en el tramo final y Varela pudo premiar también con minutos en pista a Miki Ortín, Enric Pascual y Aldo Serneguet.

Antes de las vacaciones navideñas, los aficionados lucentinos tendrán la oportunidad de ver a su equipo de nuevo en el Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante disputará la jornada 14 el próximo miércoles 20 de diciembre a las 20:00h frente al CB Martorell. Los de Barcelona son uno de los colistas de la liga en su primera temporada en LEB Plata.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 95: K. Obiekwe (0), P. Rivero (26), O. Outerbridge (16), A. Sidibe (20), J. Lafuente (0); B. Sidibe (0), M. Ortín (0), T. Fernández (0), A. Chapela (16), N. Díaz (17), E. Pascual (0), A. Serneguet (0)

Real Murcia, 73: J. Ballesta (12), J. Jasen (17), J. Lledó (4), C. Matagrano (8),  K. Franceschi (10); M. Don (13), E. Navarro (0), F. Knezevic (1), A. Santa (0), S. Alcaraz (6), J. Coello (2), J. Flannery (0)

Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Cristian José García Rodríguez

Asistencia: 1.000 espectadores