jueves, 14 de diciembre de 2017

Baloncesto: El HLA Alicante recibe al Real Murcia en el Pedro Ferrándiz

El HLA Alicante recibirá al Real Murcia mañana viernes, 15 de diciembre, a las 20:45 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca lograr la segunda victoria seguida después de vencer a la Fundación 5+11 el pasado domingo por 71 a 85.

El HLA Alicante ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, a tan solo un triunfo de los líderes del campeonato. Por otro lado, el Real Murcia se encuentra en octava posición con un balance de siete victorias y cinco derrotas. El conjunto grana perdió en la última jornada ante Fundación Globalcaja La Roda por 70 a 58 y acumula tres derrotas consecutivas.

David Varela contará con las bajas de Nick LaGuerre y Álvaro Lobo. El capitán del conjunto alicantino continua con su recuperación de la lesión que se produjo ante Basket Navarra. David Varela ha señalado que “ha sido una semana muy buena de trabajo” y que “el equipo está motivado y con ganas”. “El hecho de ganar en Vitoria, que es una cancha difícil, nos ha dado moral para trabajar esta semana”, ha añadido el técnico lucentino.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “el Real Murcia tiene una muy buena plantilla con jugadores veteranos y con experiencia en la liga”. David Varela ha afirmado que “no podemos subestimar al equipo grana porque hayan estado desacertados en los últimos partidos”.

Uno de los jugadores destacados del equipo murcianista es Chris Matagrano. El pívot estadounidense promedia 14,9 puntos y 5,7 rebotes por partido para una valoración media de 17,3 créditos. El jugador norteamericano es junto a Matt Don la referencia interior del equipo que entrena Quini García. Don aporta 10,7 y 6,8 rebotes por encuentro. Asimismo, en las filas del equipo grana destaca la presencia del exjugador ACB Juani Jasen o Jordi Lledó.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “quiere que el equipo se divierta en la pista” y que “ofrezca una buena cara a la afición del Ferrándiz”.

Asimismo, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante recogerá juguetes en los partidos que dispute el HLA Alicante ante el Real Murcia Baloncesto el próximo viernes, 15 de diciembre, así como ante CB Martorell el miércoles 20 de diciembre. Las aficionados que aporten algún juguete tendrán un descuento del 50% en el precio de las entradas numeradas.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en localidades numeradas y 7 euros en las no numeradas.