lunes, 11 de diciembre de 2017

Baloncesto: El HLA Alicante logra su cuarto triunfo consecutivo como visitante (71-85)

El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula 4 victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 ante Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. 

Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de 7 derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.

Los lucentinos entraron a la pista mostrando una gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio 5 puntos abajo en menos de 2 minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a 4 puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19 entre los dos equipos.

Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).

No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con 7 puntos consecutivos para no perder el control. Los locales siguieron peleando por estrechar el marcador pero el HLA Alicante aguantó las ofensivas y llegó al último envite 50-66 después de otro parcial a favor de +7.

Las canastas de Fernández y de Chapela estiraron la diferencia a los 20 puntos en dos minutos del cuarto. El filial baskonista no se escondió ante este resultado y se volvió a acercar gracias a 7 puntos consecutivos con casi 6 minutos por jugar (57-70). Ante las embestidas locales, Outerbridge respondió con 3 triples que dieron a su equipo la suficiente tranquilidad para disputar el tramo final con una amplia ventaja. Los de Alicante hicieron al cronómetro su cómplice y agotaron los segundos para sumar su cuarta victoria consecutiva lejos del Ferrándiz.

La próxima jornada les tocará volver a jugar ante su público en el partido que les enfrentará contra el Real Murcia Baloncesto. El duelo se disputará el viernes 15 de diciembre a las 20:45h. contra un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. Los murcianos son una de las revelaciones en su primera temporada en LEB Plata y acumulan 7 triunfos por 5 derrotas.

Ficha técnica:

Baskonia, 71: M. González (8), K. Gluditis (14), I. Dimakopoulos (11), I. Royo (5), A. Kurucs (5); S. Raieste (9), A. Ramón (5), I. Mulaomerovic (1), R. Williams Jr (13), A. Esteban (-), J. Macura (0)

HLA Alicante, 85: B. Sidibe (6), P. Rivero (13), K. Obiekwe (7), O. Outerbridge (16), J. Lafuente (9); T. Fernández (5), A. Chapela (6), N. Díaz (7), A. Sidibe (16), E. Pascual (-)

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Jorge Caamaño Muñoz