lunes, 25 de diciembre de 2017

Alicante se vuelca con la IV Mini Copa San Pedro, evento solidario organizado por la APDA

Más de 250 chavales participaron en la IV Mini Copa San Pedro, evento organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA) con caracter solidario en beneficio de la Residencia Virgen del Remedio de Alicante (Antiguo Asilo de Benalúa, este pasado sábado en las instalaciones del Campo Municipal Florida Babel bajo el formato de Fútbol-8.  

Esta versión "Mini" de la competición de fútbol más antigua de España se cerró con gran éxito, tanto de participación, fueron 250 niños repartidos en 20 equipos benjamines y alevines, como de público ya que acudieron al recinto alicantino unas 1.300 personas.

A la cita tampoco faltaron veteranos del Hércules CF ni periodistas alicantinos, un acontecimiento cuyo saque de honor fue realizado por Sofía Escoda, Bellea del Foc de Alicante, acompañada de sus damas de honor, así como por la directora de la Residencia Virgen del Remedio.

En lo estrictamente deportivo, decir que la victoria en el apartado benjamín fue para el equipo de Idella tras imponerse al de Betis Florida siendo tercero Celtic Elche, mientras que entre los alevines el triunfo fue a parar a manos del Kelme después de vencer al Elda Industrial en la final. El podio lo cerró el Racing Akra.


Además, esta competición solidaria recaudó una importante cantidad tanto de alimentos no perecederos como donativos económicos, uno de los principales objetivos de esta jornada.