jueves, 2 de noviembre de 2017

Rugby: CR La Vila - Getxo Artea (Previa)

CR La Vila vs Getxo Artea, duelo directo por la permanencia

Este domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa tendrá lugar el partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Heineken entre CR La Vila y Getxo Artea, penúltimo y último clasificado en la tabla respectivamente, lo que podríamos definir como el primer duelo directo por la permanencia de la temporada.

La Vila viene de sumar puntos bonus defensivos y ofensivos en las últimas jornadas, viendo escapar victorias que servirían para abandonar la zona de las dos plazas al final del casillero. El partido ganado frente a la UE Santboiana por 24-17 en el Campo del Pantano da esperanzas y, al mismo tiempo, pone en alerta a los vileros para pensar que cualquier rival puede dar la sorpresa en esta Liga Heineken de División de Honor.

Por su parte, el Getxo Artea ocupa la última posición en la tabla con 2 puntos en la clasificación, 5 menos que La Vila, sin conocer victoria, lo que añade más urgencia al conjunto vasco por ganar en tierras alicantinas. Entre las filas del equipo dirigido por Juan Carlos Bado, podemos encontrar a Germán Haeffeli, primera línea y ex jugador de CR La Vila durante el último año de los jonenses en División de Honor durante la temporada 2012-2013.

Los vileros siguen sus entrenamientos habituales ya ubicados nuevamente en el Campo del Pantano, tras la resiembra de las últimas semanas en las que el conjunto blanquiazul tuvo que desplazarse al Campo de Futbol "El Calsita" para preparar sus anteriores encuentros de liga. Este sábado, Hernán Quirelli "Falu" confirmará la convocatoria definitiva para este encuentro de vital importancia para el bloque de la Marina Baixa.