martes, 21 de noviembre de 2017

Motocross: Braceras suma un nuevo título de campeón en Mx85 y avisa de sus intenciones en Mx125

David Braceras ha conseguido este fin de semana proclamarse de nuevo Campeón del campeonato Motodes de motocross en la categoría de Mx85 y en su segunda participación en Mx125 logra la pole y la segunda posición de carrera.


El piloto del Team Husqvarna CSM con la victoria conseguida este fin de semana en el circuito de Albaida, se ha proclamado campeón del certamen a falta de una prueba, el joven de Guardamar del Segura suma así un nuevo título en su amplio palmarés.

En este campeonato, abierto a pilotos nacionales, David Braceras ha ganado todas las pruebas en las que ha participado, ha sido ser el más regular a bordo de su Husvarna TC85 Bud Racing Zambrana  demostrando de nuevo que es el piloto a batir en ésta categoría logrando  imponerse a todos sus rivales con un pilotaje de altísimo nivel.

Pero eso no fue todo para él este fin de semana, también disputó la carrera de Mx125, enfrentándose entre otros, con Mario Lucas, actual campeón de España de la categoría y con Eddie Jay actual campeón del mundo de mx85, que se estrenaba a bordo de la 125cc. David Braceras ya en los cronos, dejaba ver que no le iba nada mal su adaptación a la nueva categoría, lograba el mejor tiempo en los cronometrados y salió como poleman en las mangas de carrera.

Mangas que ganaría Lucas, seguido de Braceras, que tuvo que esforzarse al máximo remontando tras una mala salida en la primera manga y cómodamente en la segunda.

La próxima cita para Braceras, será la próxima semana en la última prueba puntuable para el campeonato territorial valenciano que se celebrará en el circuito de RedSand,  donde llega como líder provisional y podría conseguir un nuevo título.

Llegaba a Albaida un poco cansado después de participar en Malaga en una carrera de Supercross el sábado por la tarde noche, me pasé la noche viajando para poder estar el domingo en esta carrera y corriendo en dos categorías sabía que no podría estar al 100% pero no ha ido mal, en las mangas de 85 tenía pensado correr dosificando fuerzas para estar lo mejor posible de cara a las mangas de 125, pude hacerme con la victoria y conseguir el título motodes un año más que era parte de mis objetivos al empezar el año. En 125, en los cronos, me sentía cómodo y fuerte, pude conseguir la pole, la primera que consigo en la categoría, no me lo esperaba la verdad ya que Mario en Albaida es muy rápido y tiene mucha más experiencia que yo. En las mangas de carrera, en la primera tuve una mala salida y tuve que dar mi máximo para llegar a ser segundo, en la segunda salí de parrilla mejor y pude hacerme con la segunda plaza también. Segundo en la general de la carrera y muy contento del fin de semana, ahora toca pensar ya en la carrera de Redsand”, declaraba el piloto.