miércoles, 1 de noviembre de 2017

Gimnasia Rítmica: La Nucía infantil, campeón autonómico absoluto

El conjunto nuciero infantil queda campeón autonómico de Gimnasia Rítmica Absoluto

El conjunto infantil del Club Gimnasia Rítmica La Nucía quedó primero en la fase autonómica del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto 2017, que se celebró el pasado domingo en Burjassot. Las gimnastas tuvieron una actuación “casi perfecta” y lograron el título autonómico y la clasificación para el Nacional, que se celebra en Valladolid en diciembre. También obtuvo su pase al Nacional el conjunto de primera categoría que quedó tercero en el Autonómico.

La expedición nuciera se desplazó a la localidad valenciana de Burjassot en un autobús fletado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, que permitió a las gimnastas, entrenadoras y familiares viajar a Burjassot, a esta importante competición. Recordar que el domingo anterior el 22 de octubre la fase provincial se celebró en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

El conjunto infantil nuciero  compuesto por las gimnastas Emma Yusupova, Julieta Dobromirova, Tania Juez, Nuria Baeza y María Cerdán, quedó segundo en la fase provincial por lo que llegaba al autonómico en Burjassot, con la “espinita clavada” de no haber subido a lo más alto del pódium en La Nucía. El conjunto infantil del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía, dirigido por Sveti Mineva e Ivka Ivanova, en el autonómico realizó el ejercicio de tres pelotas y dos mazas de forma casi perfecta en las dos tandas (13,667 en el primer pase y 14,367 en el segundo pase).

De esta forma el conjunto nuciero  infantil logró el oro con una puntuación global de 28,033, al quedar con la mejor puntuación de los 9 equipos participantes en el autonómico en Burjassot, aventajando en casi dos puntos al 2º Almara Burjassot 26,300 y casi tres al 3º Roquette Benifaio 25,867. Además las nucieras lograron la clasificación para el Nacional de Valladolid de Conjuntos Absoluto. Era la primera vez que lograban el oro autonómico en conjuntos absoluto infantil, por lo que el Club Gimnasia Rítmica escribió una “nueva página de oro para la historia del deporte nuciero el pasado domingo en Burjassot”.

El club nuciero competió en el autonómico  en primera categoría con las gimnastas Marina Moreno, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas. Este conjunto quedó tercero y logró el pase al nacional.

También estará en Valladolid en el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de Gimnasia Rítmica la nuciera María Victoria Morillas, cedida temporalmente al Club de Calpe. El conjunto calpino quedó subcampeón en alevines con una puntuación de 23,433 por lo que María Victoria Morillas también estará en el nacional, que se celebrará en Valladolid del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club G.Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 5 años (2012-2017) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 15 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto. El nacional número 15 será en Valladolid del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 90 gimnastas.