sábado, 25 de noviembre de 2017

Cuenta atrás para la Semana Náutica de Alicante

Cuando apenas queda una semana para el inicio de la competición, con la Vela Ligera y la Pesca como principales protagonistas, el número de inscritos sigue creciendo a un ritmo muy alto.

La Semana Náutica de Alicante, cita que se desarrollará entre los días 2 al 17 de diciembre y que cumple en el presente año su 51 edición, afronta la última semana de preparativos. El Real Club de Regatas de Alicante trabaja muy intensamente para tener todo listo para sus tres secciones: Vela, Pesca y Remo.

La primera entrega será para la Vela Ligera entre los días 2 y 3 de diciembre, contando de momento con 140 participantes en las diferentes clases, tales como Laser, Laser Radial, Laser 4.7, los 470 y 420, las tablas RS:X, Techno 293, Int. División II, Raceboard, los Hobie 16 y los Interseries, procedentes de Clubes de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e incluso de Polonia que competirán en dos campos de regatas en las instalaciones de la Cantera. La Pesca también juega un papel importante ese fin de semana, siendo convocado el 2 de diciembre, con su tradicional Semana Náutica- Trofeo el Jamón en las instalaciones del RCRA.

Cogerá el relevo la flota Optimist, con las categorías A y B, con dos campos de regatas los días 8, 9 y 10 de diciembre en la sede de la Cantera. En esta ocasión, 9 de diciembre, el Remo coincidirá con la Vela Infantil disputando su fiesta del año 2017 " la 51 Semana Náutica- Trofeo el Jamón" en la sede principal del RCRA. Para finalizar esta edición, la Vela Crucero entrará en escena el día 17 de diciembre poniendo punto y final a la Semana Náutica de Alicante.

Aún queda tiempo para formalizar las inscripciones para la Semana Náutica de Alicante, esperando llegar a cumplir con las previsiones y marcas previstas de llegar a superar los 800 participantes, divididos en las tres secciones: vela, pesca y remo.