lunes, 6 de noviembre de 2017

Balonmano: CD Agustinos vs ARS Palma del Río (Crónica)

Agustinos vence al Palma del Río y sigue en los primeros puestos de la plata

​Agustinos sigue en los primeros puestos de la División de Honor Plata masculina tras vencer 31-28 al Zumosol ARS Palma del Río en partido correspondiente a la séptima jornada. La grada del Pitiu Rochel vivió un gran duelo entre dos equipos que lucharon hasta el final y que ganó Agustinos en una muy buena segunda parte.

Se cumplieron los pronósticos y el duelo entre alicantinos y cordobeses ha sido de lo más competido. La igualdad entre ambos conjuntos ha sido la tónica de todo el encuentro. Golpeaban primero los palmeños con gol de Consuegra (0-1) antes de alcanzar el primer minuto, a lo que los colegiales respondían segundos después con un gol de su "perla", el hispano Junior, Natan Suárez (8) que a la postre sería el protagonista. Los primeros quince minutos fueron un intercambio de tantos. El ritmo de juego no era muy elevado, ambos equipos sabían que los puntos se decidirían en la segunda mitad y querían llegar frescos a ese momento.

El seis cero visitante dificultaba el ataque tricolor que no encontraba espacios en la zona central. Los palmeños sacaban ventaja de las superioridades y flanqueaban a los alicantinos poniendo el 7-9 en el minuto 18 gracias a los goles de Ignacio Del Castillo (8). La defensa local no conseguía controlar los desplazamientos del pivote y llegaban los peores momentos del combinado tricolor. El dominio cordobés llegó a su punto álgido con el 11-14 en el minuto 28. Sin embargo, la reacción alicantina llegaría antes del descanso. Montoya (5) y Recio (4) conseguían reducir distancias y dejar el luminoso en 13-14 al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el público presente en el Pitiu pudo disfrutar de un gran espectáculo de balonmano. Ambos conjuntos pusieron una marcha más. Agustinos rotó a su avanzado y Bernabéu aprovechó para poner en dificultades la circulación de los naranjas. Stankovic (1) y Moll (1) cerraron mejor los pases al pivote y la defensa alicantina mejoró en su conjunto. Sólo había que esperar el momento oportuno para hacerse con el marcador. Y ese instante llegó con la exclusión del palmeño Miguel Tejedor. Con uno más los valientes aprovecharon para lanzarse a por el partido. Un parcial de 3-0 ponía en ventaja a los colegiales 19-17 en el minuto siete de la segunda mitad. Una ventaja que finalmente sería definitiva para los locales pero que iba a costarles sudor y lágrimas.

El conjunto cordobés, lejos de venirse a bajo pensando en su derrota en copa, sacó fuerzas de flaqueza y luchó hasta el final para no irse de vacío del Pitiu. Superó un marcador de 24-20 en el ecuador de la segunda parte gracias a la efectividad de sus extremos y consiguió remontar hasta el 29-28 a falta de tres minutos para el final. De nuevo, las alas de la afición alicantina, incansable en todo el partido, llevaron en volandas a los suyos. Natan volvió a marcar goles tan espectaculares como decisivos y Montoya regaló asistencias y recepciones imposibles que pusieron en pie la grada. La efectividad de Nacho Mirallave (7) en los siete metros (6 de 6) y una intervención bajo palos de Padilla en los instantes finales dieron tranquilidad a un Agustinos que con un gol del canterano Bernabéu cerraba el partido con el 31-28 final.

Con este triunfo, Agustinos sigue cuarto clasificado con 9 puntos, una posición que le permite soñar con cotas más altas que la permanencia. El próximo rival será el líder, el Secin Group BM. Alcobendas, el sábado 11 a las 19:30 en el pabellón de los Sueños de la localidad madrileña.

Imágenes: Octavio Arnao


C.D. Agustinos: Padilla, Montoya (5), Suárez(8), Mirallave(7), ​Villar(3), Bernabéu(2), Bueno, Recio(4), Jimeno, Stankovic(1), Moll(1), Cardenal, Martín, Muñoz, Martínez

Zumosol Ars Palma del Rio:  Martins, Ruiz(4), Requena(1), Povedano(4), Del Castillo(8), Consuegra(4), Morgado, Tejedor(1), Morales, Montes, Gómez(4), Moreno(2)

Árbitros: Déniz y Espino del Colegio Canario.

Pabellón Pitiu Rochel: 500 espectadores