lunes, 20 de noviembre de 2017

Balonmano: CD Agustinos Alicante (27) - Handbol Amposta (25)

El Sénior Femenino vuelve a la victoria en Mutxamel

Las Valientes de Samuel Giner han sumado su segunda victoria consecutiva, después de haberlo hecho la semana pasada en Sabadell. La victoria lograda ante Handbol Amposta Lagrama coloca a las alicantinas novenas con diez puntos antes de la jornada de descanso. Además, la victoria lograda en la tarde del sábado viene a confirmar la recuperación del equipo después de cuatro partidos seguidos sin sumar.

El conjunto tricolor debe de estar muy orgulloso de su trabajo ante Amposta, ya que supieron afrontar las dificultades y las adversidades del encuentro, oponiéndose a los problemas con tesón y valentía. Sin duda, este equipo está preparado para luchar y llegar lejos en la competición.

En la primera parte, las de Giner empezaron con más intensidad de las
catalanas, siendo Nuria Corbí e Irene Mateo las que llevaron el peso del ataque tricolor. Sin embargo, las catalanas reaccionaron a raíz de un tiempo muerto en el minuto 20, que desequilibró el partido en favor de las chicas de Amposta. Las alicantinas consiguieron, sobre la bocina, empatar a 13 antes de la marcha a vestuarios.

El paso por la caseta hizo que las chicas de la tricolor volvieran a recuperar el dominio del partido, sobretodo en el ataque donde, destacaron Míriam Álvarez y Paloma Ayllón. En defensa, la solidez defensiva volvió a ser la clave del éxito de las alicantinas, siendo Susana Martínez, María Hernández y Raquel Coves los ejes principales de la defensa tricolor. El convulso final del partido dejó destellos de calidad, sobretodo de Aida Peco, quien volvió al 40x20 anotando 1 gol y provocando acciones de peligro.

El técnico Samuel Giner ha querido felicitar a las jugadoras por "la actitud, el sacrificio y la entrega mostrada hoy ante Amposta". Del mismo modo, ha destacado la entrega de sus jugadoras y su espíritu de superación en las situaciones más complicadas del encuentro. Giner ha señalado que "sumar dos puntos es vital para separarnos de la zona baja de la tabla y terminar bien el año".
FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE: Raquel Coves, Míriam Álvarez (6), Andrea Bermejo (2), Paloma Ayllón (1), Estefanía Moreno (1), Jennifer Nicolás, Marina Corbí, Irene Mateo (8), Nuria Corbí (7), María González, Ainhoa Fuentes, Susana Martínez (1), María del Rey, Aida Peco (1), María Hernández, Melanie Guardia.
HANDBOL AMPOSTA: Marta Gálvez, Esther Juncosa (3), Elena Romero (1), Noelia Lázaro, Loreto Roldán (1), Alba Simón (8), Raquel Romero, Marina Seder (1), Rocío Lendinez, Yaiza Ferré, Andrea García (5), Laia Hernández (2), Zulema González (4).