domingo, 26 de noviembre de 2017

Balonmano: Agustinos cede ante el Ikasa BM Madrid, su segunda derrota como visitante

Agustinos Alicante no pudo vencer el pasado sábado al Ikasa BM. Madrid y cayó por 30-28 en su visita al Fernández Ochoa. Pese al buen arranque del partido de los alicantinos, el IKASA supo manejar sus armas ofensivas y abrió una brecha de cinco goles en la segunda mitad que se hizo insalvable para los de Óscar Gutiérrez.

Agustinos, que llegaba a Madrid con bajas significativas, supo adaptarse a las circunstancias y comenzó el choque dominando el primer parcial (1-4 min 5). El tiempo muerto de los locales sirvió para reorganizar filas. 

Los de Javier Martín reaccionaron ante su público en el día del club y dieron la vuelta al luminoso (10-9 min 22) con gol de Rubén Sánchez (5). Se hacía cuesta arriba el partido para Agustinos que no podía frenar los lanzamientos exteriores de Sarió (7) y que veía alejarse a los madrileños 15-12 al descanso.

Tras la reanudación, dos goles consecutivos de Nacho Mirallave (8) permitió a los alicantinos meterse de nuevo en el choque (15-14 min.33). Sin embargo, los locales apretaron el acelerador. Ensancharon el campo y sacaron petróleo de la efectividad de sus extremos y de los lanzamientos de Sarió desde los nueve metros. 

El 23-17 local en el minuto 45 obligaba a los colegiales a realizar otra gesta como la de Torrelavega o Alcobendas. Sin tirar la toalla, los valientes trataron de cerrar la defensa para robar balones y salir rápido a la contra. Tras un parcial a favor de 0-3, Agustinos seguía creyendo en sus posibilidades. Los goles del canterano Paco Bernabéu (9) le mantenían vivo (24-21 min. 50), pero fue entonces cuando una polémica descalificación de Moll (4) frenó la remontada visitante y dio alas a los madrileños que jugaron con mucha inteligencia los minutos finales. El intercambio de goles fue constante en el último parcial y el 30-28 hizo justicia a lo vivido en el parqué del Fernández Ochoa.

Con esta derrota, Agustinos se sitúa en la quinta plaza y pierde la oportunidad de recortar distancias con el líder, el BM. Alcobendas, que empató en casa con el Cisne Colegio Los Sauces. Los ocho primeros clasificados están separados únicamente por cuatro puntos, lo que demuestra la igualdad existente en la categoría de plata del balonmano español. El próximo domingo 3 de noviembre a las 13h, Agustinos recibe en el Pitiu Rochel al R.G.C. Covadonga, que ocupa la decimoquinta plaza tras su quinta derrota consecutiva.

I​kasa BM. Madrid: Martínez (), Olivares (), Barroso (2), Donderis, Hernándes, Prado, Gonzalo Feijoo (4), Cabrero (1), Gallardo (5), Olivares (), Sarió (7), Julián Feijoo (4), Dzokic (1), Bouyfounassen, Sánchez (5), García, Martínez del Peral (1)

C.D. Agustinos: Padilla, Montoya (​1​), Mirallave(​8​), ​Villar(​3), Bernabéu(​9), Bueno, Recio, Jimeno​ (3), Stankovic, Moll(​4), Cardenal, Martín, Aires​, Muñoz​, Martínez​, Moreno​

Exclusiones: Rubén Sánchez (2), Joaquín Olivares y Reda
BOUYFOUNASSEN​ por el Ikasa BM. Madrid y Paco Bernabéu, Iván Montoya y David Stankovic por Agustinos. Cristian Moll fue descalificado con roja directa en el minuto 50​