jueves, 2 de noviembre de 2017

Automovilismo: Arranca el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo

Shakedown, ceremonia de salida y verificaciones, para empezar

Arranca el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Todo está listo y preparado para que mañana, a las diez horas, el rallye se ponga en marcha. Será en un tramo de  cuatro kilómetros en las proximidades de la localidad de Sella. Allí los pilotos y copilotos le irán tomando el pulso a la competición, mientras los mecánicos afinan las máquinas. Será una jornada de intensa actividad, con el referido shakedown, la ceremonia de salida, las verificaciones técnicas, el briefing y rueda de prensa de los pilotos.

Mañana viernes empiezan a rugir los motores de los vehículos inscritos en el shakedown del 23 Rallye Mediterráneo-La Nucía, la prueba que, organizada por el Automóvil Club AIA, es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA) y los autonómicos de Rallyes y Regularidad. Durante la mañana, desde las 10 a las 14 horas, los equipos afrontarán su primer contacto con el asfalto, ya que a partir de ese momento se desarrollará el shakedown o prueba de test de los vehículos de competición. Será en el tramo de ‘Sella’, en el que los inscritos podrán acoplarse a las características del trazado y afinar la puesta a punto del vehículo de cara a la competición del día siguiente.

Ya por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de salida, una especie de fiesta de presentación de los equipos, que tendrá como escenario el Palacio Provincial, la sede de la Diputación de Alicante (20,00 horas). Uno a uno, en sentido inverso al número de puerta, los vehículos irán pasando por el podio para iniciar el rallye y recibir el aplauso de los aficionados. Desde una hora antes los vehículos se podrán contemplar en los alrededores de Diputación y los asistentes ya podrán disfrutar del ambiente característico de los rallyes. Previamente a la ceremonia de salida, los pilotos firmarán autógrafos.

En definitiva, todo listo para que el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se ponga a rodar y los aficionados a disfrutar de la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).