lunes, 2 de octubre de 2017

Rugby: Primera victoria de La Vila en División de Honor

Primera victoria de La Vila en División de Honor

Trepidante partido vivido este domingo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa entre el Club Rugby La Vila y la Unió Esportiva Santboiana con el resultado final de 24-17, anotando la primera victoria de los jonenses en la presente temporada de División de Honor.

El internacional Javier Carrión que regresaba esta semana de la concentración con la Selección Española en Sant Cugat, sería uno de los protagonistas con un hat trick espectacular que hizo levantar de sus asientos a la afición blanquiazul. En el minuto 10 realizaba una inesperada intercepción en su zona de 22 atravesando todo el campo hasta llegar a la línea de ensayo contraria.

Las fases de juego se encadenaban con éxito para los locales, acompañadas de efectivas limpiezas de ruck y un correcto reposicionamiento ofensivo. Tras una melé ganada por los hombres de Quirelli, el apertura jonense encontraba un hueco en la defensa catalana y anotaba el segundo try. Mati Jara no falló en las dos transformaciones y sumó en el minuto 30 un golpe a palos.

Pero el conjunto dirigido por Lewis Williams quería conseguir su primera victoria del año y no dio su brazo a torcer. Planteó duras y contundentes incursiones en terreno alicantino hasta que llegó en el último minuto antes del descanso el ensayo del tercera línea Harrison Fitzsimons.

En el segundo periodo el bloque de La Marina Baixa siguió con su incesante propuesta de ataque vigoroso y defensa compacta. El olímpico Carrión cerraba su marcador con la última marca, pero en el tramo final del partido, los actuales campeones de la Copa del Rey conseguían dos ensayos esperanzadores, gracias a Torres y Tauli. De este modo, los hombres capitaneados por Rubén Sanz lo intentaron con firmeza, pero el tiempo y la consistencia en defensa de los locales impidieron que alcanzaran la deseada victoria.

Tras el espectacular duelo con la visita al Campo del Pantano de uno de los grandes rivales de esta liga, el equipo vilero está listo para encauzar otra semana de exigentes entrenamientos y viajar al País Vasco para enfrentarse al Hernani.