domingo, 29 de octubre de 2017

Rugby: Bizkaia Gernika 27 - CR La Vila 21 (Crónica)

La Vila acelera pero no supera al Gernika en Urbieta

Complicado encuentro vivido en Urbieta para CR La Vila que se enfrentaba al Bizkaia Gernika en la 6ª jornada de la Liga Heineken. La victoria de los basurdes por 27-21 significa un desafortunado revés para los jonenses que tuvieron el partido a su alcance, pero que no se van con las manos vacías ya que suman un valioso punto bonus defensivo.

La primera parte vino marcada por una defensa local muy compacta, otorgando pocas oportunidades de anotar al conjunto de la Marina Baixa. Tras un golpe transformado por el apertura Federico Llanos llegaba el try de Joaquín Palisa en el minuto 19. Los alicantinos intentaban transmitir su juego a los tres cuartos, pero las cosas se torcían ante la presión vasca.

Al inicio del segundo periodo, la sorpresa llegaba con un ensayo del bloque dirigido por Nicolás Leandro, nada más sacar de centro en los primeros segundos, con una certera recepción basurde que terminó en la marca de Iñaki Ortiz. Pero ante esta adversidad inesperada, los hombres de Quirelli inyectaron mucha más velocidad a su juego, teniendo gran parte de los últimos 40 minutos la posesión de balón, incluso encadenando sucesivos pases en una atractiva puesta en escena que no pudieron definir en las fases finales.

La delantera blanquiazul no dio su brazo a torcer en ningún momento, ya fuera en fases estáticas o en apasionantes pick and go. Con los dos ensayos de Tomás Suárez y el tercer tanto plantado por Paco Martínez, tras algunas jugadas procedentes de touch a cinco metros de la marca contraria, sumarían los puntos necesarios, añadiendo las transformaciones, para conseguir el bonus defensivo, ante la contrapartida anotadora de Bast y Albizua.

El próximo partido para La Vila será el domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa frente al Getxo Artea, rival directo por la permanencia en la Liga Heineken. 

Foto: José Ramón Erezuma