viernes, 20 de octubre de 2017

Fútbol Femenino: SPA Alicante (2) - La Solana (0)

El SPA Alicante se consolida en el liderato del grupo 7 de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, tras los resultados de esta jornada, en la que las amarillas consiguieron la victoria, y sus perseguidores, perdieron puntos, lo que hace que el conjunto alicantino se asiente en la primera plaza. 

Las amarillas se enfrentaron a un conjunto ordenado en defensa, y que llegó a Divina Pastora, con un cometido claro, montar un entramado defensivo con muchos efectivos y dejar el apartado ofensivo a la suerte de encontrar alguna accion aislada a la contra.

Mientras las locales asumieron el papel de llevar el mando del partido y la posesión del esférico, monopolizando las acciones de ataque en la primera parte, en la que una salida de Laura a despejar un balón fuera del area fue el único peligro que pasó la guardameta alicantina.

La propuesta de ataque de las amarillas se topaban una y otra vez con la poblada y ordenada defensa manchega, un balón al palo y varias ocasiones erradas permitían que se llegara a los minutos finales de la primera parte con el resultado inicial. 

El balón parado, otra vez, permite a las locales tomar aire antes del descanso, Ana López abría la lata de los goles, tras un corner botado por Sonia, y el cabezazo de C.Barea cruzado terminaba con un bonito gol de Ana López que se lanzaba en plancha para introducir el balón en las mallas manchegas.

Y poco antes de finalizar, otro corner, que no acabó de despejar la defensa manchega permitía una segunda jugada por banda que Win cabeceaba a las mallas.

Tras el descanso, el panorama no cambió, eso sí, La Solana intentó mostrar un talante más ofensivo, que se quedó finalmente en un par de llegadas al area y un tiro lejano que Laura despejaba a corner.

Las amarillas seguían con su rol, de creación de juego, pero no estuvieron finas a la hora de finalizar las distintas ocasiones de las que dispusieron, algunas muy claras, y finalmente con ese resultado de 2 a 0 sería con el que finalizaría el encuentro. 

Tres puntos, en un partido no muy brillante, pero que permite a las amarillas seguir sumando de tres en tres, y consolidarse en la primera plaza.

En una jornada redonda para los intereses alicantinos, tras el empate de Almassora en Lorca y la derrota del Aldaia en Alhama, hace que las distancias se alarguen.