martes, 10 de octubre de 2017

Fútbol Femenino: Jov. Almassora- SPA Alicante (Crónica)

El SPA Alicante se impone a domicilio ante el Almassora con un rotundo 3-6 

El SPA ALICANTE sale reforzado de la jornada, tras golear al hasta ahora lider de la competición el Joventud Almassora en su casa, en un gran encuentro de los dos equipos, en el que los ataques pudieron con las defensas en la segunda parte, tras una excelente primera parte de las amarillas.

Esto unido al pinchazo en casa del Aldaia, permite a las amarillas coger ventaja frente a sus rivales en esta competición.

El partido se sabía que sería complicado, entre dos equipos que compartían posición, y entre dos conjuntos que intentan hacer un buen fútbol sin especular, y así fue, y los aficionados al fútbol fueron los que más ganaron en este encuentro. Las amarillas volvieron a romper el partido en los minutos iniciales con una jugada a balón parado, en esta ocasión fue Sonia quien tras un corner conseguía anotar el primer tanto en el minuto 4 de partido.

Las cosas se ponían de cara, y las amarillas con un planteamiento muy serio y casi  sin fisuras, dominaban el juego, mientras que las blanquinegras, muy peligrosas por la rapidez de su ataque, intentaban aunque sin gran peligro ir avanzando posiciones, Laura tuvo que intervenir en un excelente disparo desde la frontal que la joven guardameta despejo a corner.

El SPA ALICANTE, pudo volver a encontrar el camino de la red en un par de ocasiones, pero no fue hasta el minuto 39 cuando una combinación del ataque amarillo , permitió a Elisa poner en franquicia un balón que Sonia remataba impecablemente al fondo de la red.

El premio al gran trabajo de conjunto realizado, permitia ir al descanso con una suculenta ventaja que las amarillas querian mantener para así darle tranquilidad al encuentro.

Pero fue salir al campo, y encontrarse con un gol en contra, la primera jugada de la reanudación las albinegras lograban recortar distancias, y previsiblemente dar más emoción al encuentro.

Pero las alicantinas no querían sorpresas, y a los dos minutos, Ana lopez conseguía el tercero tras una buena asistencia. Jarro de agua fría para las locales, que se vinieron abajo, mientras este gol dió alas a las amarillas.

Las amarillas en los siguientes 15 minutos se desmelenaron, y consiguieron dos goles más, un cabezado de Win, ponía el cuarto en el marcador, y una magistral falta botada por Pepa, el quinto. Pero las albinegras, aprovecharon, que las amarillas bajaron el pie del acelerador, y acortaron distancias en dos ocasiones, poniendo un 3 a 5, que maquillaba el resultado y que era un premio al buen trabajo del conjunto local, que siempre apuesta por el buen futbol.

El partido se iba consumiendo, en un toma y daca de ataques, el partido se volvió loco, las locales, pudieron meter el cuarto, pero se anuló un gol, tras rematar en claro fuera de juego, y en el ataque siguiente Requena puso la guinda al pastel, con un tanto de bella factura, para enmarcar.

Una preciosa volea desde fuera del area que suponía el sexto tanto amarillo. Tres importantes puntos, ante un buen conjunto local, que permiten a las amarillas auparse al liderato en solitario, y dejar al Almassora a tres puntos y Aldaia a  5 puntos. La proxima jornada, a las 12h en DIVINA PASTORA,
 
Las amarillas se enfrentaran a las manchegas de LA SOLANA, un rival que vuelve al grupo 7 tras varios años de ausencia en otros grupos de la segunda division.

POLIDEPORTIVO LES BOQUERES

150 ESPECTADORES

RESULTADO: J. ALMASSORA 3 -  SPA ALICANTE 6

ALINEACIONES: J. ALMASSORA: Sheila, Andrea, Judith(Barbara), Miriam(Albiol), Gara, Aida(Iris), Sara, Isabel, Jessica, Estefania(Sonia), Anna

SPA ALICANTE: Laura, Angela, C.Fresneda(Ana Pastor), Sara Micó, Win, Requena, Sonia, Elisa(Marina Martí), Pepa(Moli), Ana López, C.Barea(Llanitos)

ARBITROS: Abad Esteban, asistido por Melia y Lopez. Amarillas a Requena y Ana López por el SPA ALICANTE

Goles: 0-1 min 4 Sonia, 0-2 min 36 Sonia, 1-2 min 46 Aida, 1-3 min 48 Ana López, 1-4 min 54 Win, 1-5 min 58 Pepa, 2-5 min 67 Barbara, 3-5 min 70 Win (P.P.),3-6 min 89 Requena