miércoles, 11 de octubre de 2017

Balonmano: Los hombres de Gutiérrez caen en el Fernando Argüelles

Los hombres de Óscar Gutiérrez caen en el Fernando Argüelles (31-26)

El equipo de División de Honor Plata del Club Deportivo Agustinos Alicante ha caído por primera vez en la temporada en Antequera. Los alicantinos ya sabían que iba a ser un partido duro por el rival y por el gran ambiente que crea su afición en el pabellón, y así fue.

Desde un primer momento los de la tricolor comenzaron sufriendo ante los andaluces, pero Nacho Mirallave e Iván Montoya tomaron el control en el ataque para intentar remontar la difícil situación. Por las manos del central catalán Dídac Villar circuló el juego ofensivo agustino, de sus manos salieron los pases que Víctor Recio convirtió en goles desde el extremo.

El paso por vestuarios sirvió para que los de Gutiérrez recuperaran el espíritu y volvieran a la batalla. Paco Bernabéu fue el gran creador de juego en la segunda mitad, marcando goles importantes y colaborando activamente en la defensa. En la segunda parte los andaluces quisieron imponer su dominio, pero Cristian Moll y Natan Suárez trataron de paliar la supremacía de Antequera demostrando que este equipo nunca se rinde. Mención aparte merece Kiko Padilla, portero y capitán, que intervino salvando al equipo en numerosas ocasiones con espectaculares paradas.

El técnico alicantino Óscar Gutiérrez ha señalado que “al principio del partido hemos cometido errores que nos han lastrado todo el partido”. También ha querido señalar que éste ha sido un “partido muy difícil”, pero que no cambia en nada el objetivo de “pelear por nuestro objetivo y competir en cada partido”.

El jugador Víctor Recio ha recalcado que “o jugamos en conjunto, o esto se nos va a complicar mucho”. Recio ha querido dejar clara que esta derrota no afecta “de ninguna manera al vestuario, porque nosotros tenemos los objetivos claros”.

Al finalizar esta cuarta jornada, los Valientes se sitúan quintos en la tabla con seis puntos, a un sólo punto de Balonmano Nava que se sitúa líder. El DHP de Agustinos recibirá el próximo domingo a las 12.00 horas en el “Pitiu Rochel” a Ca’Mario Lanzarote, que está en la zona baja de la tabla con 2 puntos.