martes, 17 de octubre de 2017

Balonmano: El Senior Femenino de Agustinos cae en Elda

El Senior Femenino de Agustinos cae en un partido muy igualado

Las Valientes de Samuel Giner han dado su máximo potencial en Elda en un partido que se antojaba difícil, pero al que las alicantinas le plantaron cara. Las de la tricolor pueden estar orgullosas de su trabajo y del esfruerzo realizado en el "Florentino Ibáñez". Además, deben aprender de la derrota para mejorar a lo largo de la temporada, porque solo a base de errores se aprende.

La primera parte comenzó con una igualdad máxima hasta el minuto 10, cuando Elda Prestigio comenzó a despegar. No obstante, las Valientes no dejaron de intentarlo. La capitana Nuria Corbí fue la creadora de juego y Míriam Álvarez fue la conductora del balón hasta Andrea Bermejo, que se manejó con gran éxito en la defensa blanquiazul. Desde la zona exterior, Paloma Ayllón aportó efectividad y verticalidad al ataque. Cabe destacar el ímpetu de la portera Jennifer Nicolás a la hora de detener los lanzamientos de 7 metros.

Tras el paso por los vestuarios, las Valientes salieron con ganas igualando a 12 el partido. Tras la igualada, el comienzo de la segunda parte fue para olvidar, encajando 6 goles en diez minutos y logrando anotar un gol. Samuel Giner se vió obligado a pedir tiempo muerto para revertir la situación, algo de lo que se encargó Irene Mateo, que asumió el control del juego tricolor. Importantes fueron las aportaciones de Ainhoa Fuentes y María González en ataque, quienes consiguieron anotar varios goles desde los extremos. Tanto Susana Martínez como Andrea Bermejo realizaron una función indispensable en el pivote, además de ayudar en defensa.

El técnico Samuel Giner ha aplaudido la intensidad, el esfuerzo y la lucha de sus Valientes en el 40x20. También ha querido resaltar que, a pesar de la derrota, "el equipo ha tenido opciones de ganar a un equipo que aspira a Fase de Ascenso". Giner ha remarcado que hoy es un día triste, "pero ver a tus jugadoras dolidas por una derrota te indica que lo dan todo por el equipo".

La capitana y máxima anotadora del conjunto alicantino, Nuria Corbí, ha mostrado su satisfacción por la "buena actitud del equipo y por no haber bajado nunca los brazos". Nerea Soto, que no ha podido disputar el partido de hoy por problemas en su tobillo, ha manifestado que "este equipo ha manifestado que puede plantarle cara a cualquier rival de la categoría".

Las alicantinas se sitúan sextas del Grupo C con seis puntos y la próximo jornada recibirán en "los Olmos" de Mutxamel al líder de la categoría, al Balonmano Morvedre, que les aventaja en tres puntos.

FICHA TÉCNICA

BM ELDA PRESTIGIO: Amorós (2), Martínez, Castell, Gabaldón, Soler (2), Rodes, Manzano (7), Antón (6), Sempere, Ruíz (3), Martínez, Requena (3), Requena (2), Rebollo (1), González y Arróniz (1).

AGUSTINOS ALICANTE: Coves (2), Bermejo (3), Álvarez (3), Soto, Ayllón (1), Moreno, Nicolás, Mateo (4), Corbí (5), Fuentes (3), Pastrana, Peco, Martínez (1), González y Guardia