sábado, 7 de octubre de 2017

Balonmano: Agustinos se enfrenta Conservas Alsur​ Los Dólmenes en Antequera

Agustinos viaja a Antequera con el reto de puntuar en el Fernando Argüelles 

Agustinos de Alicante retoma la competición liguera el próximo domingo 8 a las 12:30 y lo hace visitando al equipo antequerano del Conservas Alsur​ Los Dólmenes en la histórica cancha del 'Fernando Argüelles'. 

El objetivo de los valientes es competir como hasta ahora y lograr puntuar en la pista malagueña. No será tarea fácil, ya que Los Dólmenes acumula 16 victorias consecutivas como local entre la pasada temporada (1ªNacional) y la actual.

​Pocos contaban con llegar a la cuarta cita de la División de Honor Plata con seis puntos sobre seis posibles. Agustinos ha realizado un arranque espectacular -con clasificación en Copa del Rey incluida-, logrando victorias ante rivales de gran nivel y muy asentados en ​la categoría. Ahora toca medirse a otro recién ascendido que también ha empezado muy fuerte. 

El Conservas Alsur Los Dólmenes suma 5 puntos tras dos triunfos y un empate, este último en casa del Balonmano Nava -uno de las mejores plantilla de la plata-, y también se han clasificado para la segunda ronda del torneo del KO. Los pupilos de Óscar Gutiérrez saben de la dificultad del rival pero viajan a Antequera motivados por el reto de ganar en una pista tan complicada como la del Fernando Argüelles.

Uno de los frutos del gran inicio de temporada de Agustinos es la llamada del seleccionador nacional junior, Isidoro Martínez, a dos jugadores del equipo tricolor: David Soriano y Natan Suárez. Para Soriano, jugador formado en la cantera de Agustinos, esta llamada supone su continuidad en la selección nacional tras lograr la plata mundialista en Georgia 2017. 

En el caso de Suárez, llegado del U.E. Sarrià el pasado agosto, la convocatoria de los hispanos junior es un premio a su espectacular inicio de temporada en la que acumula 26 goles en cuatro partidos oficiales. La llamada de la selección a ambos jugadores "es una gran recompensa al trabajo que tanto ellos como el equipo viene realizando en este inicio de curso", ha manifestado su técnico, Óscar Gutiérrez.