viernes, 27 de octubre de 2017

Baloncesto: HLA Alicante recibe a Aceitunas Fragata Morón (Previa)

El HLA Alicante recibe a Aceitunas Fragata Morón en el Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca reencontrarse con la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Cambados

El HLA Alicante se enfrentará a Aceitunas Fragata Morón este viernes, 27 de octubre, a las 20:45 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca volver la senda de la victoria tras perder la jornada pasada ante Cambados Cidade do Viño 2017 por 94 a 87.

El HLA Alicante se encuentra en tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de tres victorias y una derrota. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón visitará el Pedro Ferrándiz en segunda posición con el mismo balance que el HLA Alicante. El equipo de Rafa Rufián perdió ante Coviran Granada por 63 a 60 en la jornada anterior.

David Varela podrá contar con toda la plantilla para el enfrentamiento ante Morón a excepción de Nick LaGuerre. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que “el equipo ha reaccionado a la primera derrota de la temporada” y “desde el primer día de entrenamiento han trabajado muy bien”.  Varela ha señalado que “se han tomado con una actitud positiva la derrota” ya que “hemos trabajado bien, tenemos ganas de afrontar el siguiente partido y no nos hemos venido abajo”.

El técnico del HLA Alicante ha reseñado que “Aceitunas Fragata Morón es uno de los equipos punteros de la competición”. “Morón tiene una plantilla de máximo nivel para esta liga”, ha añadido David Varela. Uno de los jugadores más destacados de Aceitunas Fragata Morón es el exjugador de Hispagán UPB Gandía  Cheick Conde. El pívot promedia 16,5 puntos por partido y firma una valoración media de 20 puntos. Otro de los jugadores importantes del equipo de Rafa Rufián es José Antonio Marco. El base murciano ha llegado a Morón procedente de la LEB Oro, donde ha jugado las últimas temporadas con Cáceres Ciudad del Baloncesto.
 
David Varela ha comentado que deben de salir “muy concentrados a pista” porque será difícil conseguir la victoria si no salimos así. Varela ha señalado que “es importante vencer a Morón” porque “después de una derrota lo necesitamos y en casa no podemos fallar”.

Por otro lado, la Fundación Lucentum realizará una nueva Acción Social en el partido ante Aceitunas Fragata Morón. El partido, en esta ocasión, estará dedicado al Día Mundial contra el Ictus, que se celebrará el próximo domingo, 29 de octubre.​