lunes, 23 de octubre de 2017

Baloncesto: Cambados Cidade Europea (94) - HLA Alicante (87)

El HLA Alicante pierde su condición de invicto (94-87) 

El HLA Alicante cae en su visita al Cambados Cidade Europea do Viño 2017 por 94 a 87. Los alicantinos tuvieron en su mano la victoria a falta de 2 segundos pero un triple de Saunders llevó el partido a una prórroga donde los gallegos se mostraron más efectivos. Con este resultado, los lucentinos dejan de estar invictos en LEB Plata y cosechan tres victorias y una derrota.
 
Desde el primer cuarto del encuentro los dos equipos apostaron por desarrollar un juego dinámico ante el público del O Pombal. Esto llevó a que durante algunos  minutos se pecase de imprecisiones y que ninguno de los conjuntos tuviese el control sobre el parqué. Sin embargo, los alicantinos consiguieron encauzar sus energías y progresivamente aumentaron su renta hasta el 14 a 22 con el que terminaron los 10 minutos iniciales.

En el siguiente acto, los lucentinos consolidaban su posición dominante con una ventaja máxima de 10 puntos. Los de Galicia no se encogieron y afinaron su puntería en los lanzamientos exteriores. Con 13 puntos de Saunders en este cuarto, Cambados consiguió acercarse a 5 puntos de sus rivales pero Kingsley cerró la primera mitad del encuentro con un triple a favor de los lucentinos (34-42).

Los hombres de Varela reaparecieron en la pista con un parcial de 0-4 que obligó a Chiqui Barros a pedir tiempo muerto en menos de dos minutos. Aunque Xuven no tuvo una reacción inmediata, los locales fueron recortando diferencias hasta alcanzar el 46 a 48 gracias a 9 puntos consecutivos. Esta vez fue Varela quien intentó frenar la situación pero, tras su tiempo, los locales igualaron el duelo a 48. Amadou Sidibe fue el encargado de romper los más de 6 minutos de sequía anotadora de su equipo y terminaron el tercer acto 52 a 53.

A pesar de que el HLA Alicante trató de recuperar el control, Saunders dificultaba este objetivo con dos triples de gran mérito que llegaron a poner a Xuven con ventaja durante medio minuto. Los pupilos de Varela alcanzaron 5 puntos de ventaja hasta en dos ocasiones más pero, de nuevo, con un gran acierto exterior de los locales el marcador se igualó a 69 a 1:36 para el final. La efectividad de Pedro Rivero desde el tiro libre acercó la victoria a los alicantinos (70-73) pero un triple en los últimos segundos de Saunders envió el duelo a la prórroga.

Los gallegos aprovecharon la dinámica y se iniciaron en el tiempo añadido con 4 puntos consecutivos. La ventaja de los locales se estiró hasta los 10 puntos mientras el acierto ofensivo no acompañó  a los jugadores lucentinos, a quienes les costó asimilar el duro golpe de llegar a la prórroga. El HLA Alicante intentó reanimarse y recuperar el terreno perdido pero Cambados no falló y consolidó su primera victoria en liga.

El HLA Alicante jugará la próxima jornada ante su público en el pabellón Pedro Ferrándiz donde ya ha conseguido dos triunfos. En esta ocasión, recibirá a Aceitunas Fragata Morón el viernes 27 de octubre a las 20:45h. Los andaluces han compartido liderato con los hombres de Varela durante las primeras tres jornadas de liga antes de perder este mismo sábado ante Coviran Granada (63-60).

Ficha técnica:

Cambados Cidade Europea, 94: M. Bello (0), K. Jawara (17), P. Villarejo (9), J. Orellano (8), W. Saunders (38), O. Pkhakadze (0), Y. Estévez (4), S. Barros (18), C. Poyatos (0)

HLA Alicante, 87: A. Lobo (18), K. Obiekwe (11), O. Outerbridge (9), P. Rivero (16), A. Sidibe (9); B. Sidibe (10), T. Fernández (3), A. Chapela (3), N. Díaz (8), E. Pascual (-)

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Carlos Merino Campos