jueves, 19 de octubre de 2017

Automovilismo: Repercusión del Rallye La Nucía-Mediterráneo

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Costa Blanca’ genera un impacto económico en la provincia de cerca de ocho millones de euros

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, cuya 23ª edición se disputará los días 3 y 4 de noviembre, se convierte no solo en un evento deportivo de primera magnitud que siguen miles de aficionados sino que además es una importante dinamizador de la economía de la zona como fuente de ingresos en el que se ven implicados y beneficiados diversos sectores. Un estudio realizado cifra en 7,8 millones de euros el impacto económico que generado el año pasado por esta prueba que es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y que organiza el Automóvil Club AIA.

Según estos datos del estudio ‘Impacto económico y retorno económico del Rallye La Nucía-Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca’, los gastos de la organización del evento ascendieron en la edición del pasado año a 184.100 euros aportados por las empresas e instituciones patrocinadoras. El retorno de la inversión realizada ha sido muy importante, pues por cada euro invertido en el rallye se ha obtenido un retorno de 42,39 euros. Y es que, según el cálculo realizado, los participantes generaron un gasto de 90.950 euros, siendo el de los equipos de asistencia fue de 56.520. A estas cifras hay que añadir los 7.050.000 euros gastados por los aficionados de la provincia y distintos puntos de España que presenciaron la prueba. Además, habría que sumar el impacto económico de la repercusión que el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ genera en los medios de comunicación y que una empresa especializada, Seinpre, ha cuantificado en 607.235 euros.

En definitiva, la repercusión del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ va mucho más allá del aspecto puramente deportivo, pues el impacto económico que genera en la provincia es importante teniendo en cuenta que se concentra en tan solo unos días.