lunes, 23 de octubre de 2017

Automovilismo: Recorrido del 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo

Siete tramos en cuatro secciones componen el recorrido del 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

La organización del 23 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha dado a conocer hoy el recorrido de la prueba que se disputará los próximos 3 y 4 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA y que es puntuable para los campeonatos de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y los autonómicos de Rallyes y Regularidad.

Los participantes deberán hacer frente a un recorrido de 431,35 kilómetros, con siete tramos cronometrados y una distancia de 159,83 kilómetros. La prueba se estructura en una etapa, cuatro secciones  y cinco tramos distintos, puesto que dos de ellos se afrontan en dos ocasiones. 
 
Se trata de un rallye selectivo y técnico, y con asfalto en muy diferentes estados que obligará a los pilotos a mostrar su pericia en la conducción. También exigirá un gran esfuerzo a las máquinas. El rallye arrancará el sábado, a las 08,05 horas, con el tramo Sella-Relleu de 14,421 kilómetros de recorrido, al que seguirá el Relleu-Orxeta, de 21,114 kilómetros, tras el cual finalizará la primera sección. Estos mismos tramos se afrontarán en la segunda sección. 

Ya por la tarde se disputará la tercera, que componen las especiales Confrides-Gorga (22,078 kilómetros) y Benilloba-Relleu (31,379 kilómetros). La cuarta y última sección incluye un único tramo, el Confrides-Relleu, el más largo del rallye, con 35,307 kilómetros, una especial que, a buen seguro, tendrá mucho que decir en el desenlace final del rallye.