martes, 17 de octubre de 2017

Automovilismo: Abierta la inscripción para el Rallye La Nucía

Abierta la inscripción para la 23 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

La prueba contará con un máximo de 100 participantes, al haberse limitado la inscripción a esa cifra. Se admitirán inscripciones hasta el 25 de octubre.

La penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 (CERA), el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha empezado a recibir las primeras inscripciones. El periodo para inscribirse en la prueba que contará con un máximo de 100 participantes se ha iniciado hace unos días y ya son varios los equipos que han confirmado su presencia en la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que se disputará los días 4 y 5 de noviembre.

 La lista provisional de inscritos puede consultarse en el apartado de ‘Información General’ de la página oficial de la prueba (www.rallyelanucia.com) en la cual se pueden conocer todos los detalles relativos a esta cita puntuable para el CERA y también para el Campeonato de  la Comunidad Valenciana de Rallyes y el de Regularidad. El cierre de las inscripciones está fijado para el 25 de octubre, publicándose la lista oficial de participantes en la carrera el día 28.

 El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ es una prueba muy importante para los participantes de los campeonatos autonómicos, pues tiene un coeficiente multiplicador de puntos de 1,2,  lo que hará que los puntos obtenidos en esta prueba se multipliquen por este coeficiente. Es por ello que se espera la inscripción de todos los habituales participantes de dichos campeonatos autonómicos y especialmente los que están luchando por alguno de los títulos, ya que el rallye podría decidir el ganador de los distintos certámenes.

 A la cita, igualmente,  se espera la presencia de los pilotos que han protagonizado el CERA 2017 de este año y que tiene en estos momentos a Iván Ares como líder y con todo a su favor para alzarse con el título. Su victoria en Llanes –el último de los rallyes disputados hasta el momento- le deja a un paso del campeonato que podría confirmar en el Rallye Santander-Cantabria que se disputa este próximo fin de semana (20-21 de octubre).

 Señalar, por otro lado, que el recorrido del rallye se dará a conocer el próximo viernes 20 de octubre.