lunes, 23 de octubre de 2017

Automovilismo: Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

El 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, una cita importante para los equipos del Campeonato Autonómico

La prueba otorga más puntos que otras citas y puede resultar decisoria para los campeonatos autonómicos. Los que compitan solo en el ‘Regional’ afrontarán únicamente las tres primeras secciones.

El 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ no solo es una cita  importante para la afición, pilotos y equipos habituales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La carrera que se disputará los próximos 3 y 4 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA, se convierte en un rallye vital para los participantes en los campeonatos autonómicos, buena prueba de ello es que ya han confirmado la inscripción los principales equipos del certamen ‘Regional’.

Y es que la prueba que tendrá su centro de operaciones en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía,  tiene un coeficiente multiplicador de puntos de 1,2,  lo que significa que los puntos obtenidos según la clasificación en el Rallye La Nucía-Mediterráneo se multiplican por este coeficiente, lo que otorga más puntos que el resto de citas del Autonómico, puntos que muy probablemente pueden resultar decisorios para algunas de las clasificaciones finales.

Señalar que los participantes del Campeonato Autonómico de Rallyes realizarán únicamente las tres primeras secciones del rallye, finalizando su participación tras el reagrupamiento de La Vila Joiosa. Eso significa que no disputarán el último tramo, el Confrides-Relleu, de 35,307 kilómetros.

No obstante,  los equipos habituales del autonómico cuyos vehículos tengan homologación en vigor para el CERA, participarán en ambas clasificaciones, es decir, en el Campeonato de España, y en el Autonómico de Rallyes. Y además tendrán una ‘Prima de Salida’ de 100 € si terminan todo el recorrido