miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rugby: La Vila recibe a La Santboiana, el club de rugby más antiguo de España

La Vila recibe a La Santboiana, el club de rugby más antiguo de España

El próximo domingo 1 de octubre vuelve la Liga Heineken División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. El partido correspondiente a la 3º jornada enfrentará al Club Rugby La Vila contra la Unió Esportiva Santboiana, actual Campeón de la Copa del Rey y el club más antiguo de España fundado en 1921.

Los catalanes quieren curar el orgullo herido tras la derrota por 40-12 en el Pepe Rojo frente al SilverStorm El Salvador en la pasada jornada, a lo que hay que sumar el pinchazo en el Baldiri Aleu frente al Senor Independiente por 32-35 en el arranque de liga. Por lo tanto, si quieren seguir luchando por las opciones al título, buscarán con urgencia una victoria que les rescate de la novena posición que ocupan actualmente en la tabla.

Por su parte, los vileros se encuentran en una situación parecida, pero con objetivos diferentes. Tras las derrotas frente al SilverStorm El Salvador y el F. C. Barcelona, los hombres de Quirelli buscan sumar puntos para empezar a escalar posiciones en el casillero, o al menos salir de los dos últimos puestos de la clasificación. El cuadro de La Marina Baixa se encuentra ante un gran reto frente a potentes rivales curtidos en la máxima categoría, por lo que la adaptación al nuevo entorno competitivo posiblemente será una ardua tarea a superar a medio plazo.

Los blanquiazules lo intentarán de nuevo este domingo a las 12:00 horas en el Campo del Pantano frente a uno de los grandes de esta competición, el conjunto procedente de Sant Boi de Llobregat 7 veces Campeón de División de Honor, igualado con el VRAC Quesos Entrepinares, y solo superado por el SilverStorm El Salvador con 8 y el C. D. Arquitectura con 9.