viernes, 1 de septiembre de 2017

Rugby: Declaraciones de Jason Craig, Presidente del CR La Vila


Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, habla sobre la nueva temporada

Ante el inminente inicio de la División de Honor el domingo 17 de septiembre en el Campo del Pantano con la primera jornada de liga frente al SilverStorm El Salvador, Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, nos habla del futuro próximo para el club jonense:

En cuanto a los objetivos deportivos de la entidad alicantina "Para el primer equipo, el objetivo es la permanencia, y si es alcanzando la media tabla, sería lo ideal. Pero hay que ser realista, ante todo mantenernos, optar por una posición estable, ya que en esta categoría por un punto bonus te puedes quedar en el descenso. Con el segundo equipo queremos avanzar para que sea una mezcla de rugby social y un núcleo formativo de nivel donde los jugadores puedan crecer y progresar. El femenino tiene buenas expectativas pero faltan jugadoras, y es una pena, pero vamos a trabajar la promoción ya que hay mucha ilusión en este grupo. Respecto a las categorías inferiores, seguiremos bajo la formación de Fernández, Bou y Mérida, siempre orientada a la transmisión de los valores de este deporte ante todo, pero tenemos que reforzar con más monitores y entrenadores. Su campaña de captación se va a potenciar. Seguiremos de cerca sus progresos este año. Y Veterans La Vila, como siempre, son un apoyo fundamental para este club. Nos sentimos muy agradecidos de contar con su ayuda y compartir la experiencia y el futuro del rugby vilero juntos".

Pasar de la categoría de plata a la élite del rugby nacional conlleva un gran cambio a muchos niveles, más allá de lo deportivo. Jason nos comenta, "claramente es un reto importante que afrontaremos unidos con la misma ilusión con la que ascendimos la primera vez en 2008, lo que cambia ahora es que tenemos la ventaja de la experiencia. Hace 9 años, España económicamente se encontraba bajo otras circunstancias. Ahora, afrontaremos este proyecto potenciando sobre todo la vía privada de patrocinadores y colaboradores. Tengo confianza en las conversaciones que hemos mantenido hasta ahora de que podamos cubrir nuestros presupuestos, pero la clave, sin duda, será el apoyo de socios, abonados y fans que vengan a vernos jugar, una base social estable para crear ilusión y sentimiento por este deporte y nuestros equipos".

Respecto a la diferencia del primer ascenso a DH en 2008 y el de 2017: "En el primer ascenso fichamos a jugadores claves que marcaron una diferencia positiva en cuanto a resultados y nivel de juego, pero también, al mismo tiempo, el núcleo y la composición del grupo experimentó ciertos cambios. Este año tenemos un grupo de jugadores que lleva algunos años trabajando en equipo, tanto dentro como fuera del campo, con un sistema de entrenamiento encabezado por Hernán Quirelli, con mucho compromiso y colaboración entre todos, que suma y no resta. Desde mi punto de vista, este año estamos más preparados".

El ex capitán y tercera línea convertido en máximo dirigente del club blanquiazul, nos habla sobre el trabajo dentro de la junta directiva: "Es un trabajo complejo, donde aportamos muchas horas después de nuestra jornada laboral y se siente una presión y cansancio enorme, pero nunca nos rendimos porque buscamos crear un club sostenible para el futuro donde el que venga detrás de nosotros tenga un sistema y una metodología a seguir, para poder inculcar los valores de la vida que nos ha enseñado el rugby a las siguientes generaciones, el fairplay, el respeto y el trabajo en equipo".

Jason confirma nuevas incorporaciones a la plantilla del primer equipo "Efectivamente tendremos nuevos jugadores que se incorporarán al equipo en diferentes posiciones. Es necesaria una plantilla amplia para este nivel, y ya íbamos cortos en División de Honor B. No entraré en nombres hasta que no se finalice los transfers, pero todos dan el perfil para poder sumar e integrarse dentro de la familia de Rugby La Vila".

Respecto al partido amistoso contra el Sanitas Alcobendas "Creo que con el encuentro contra este rival, 3er clasificado el año anterior de DHA, podemos quedarnos bastante contentos. Con las bajas y sin algunos jugadores por incorporarse al equipo pudimos probar que tenemos una línea peligrosa en ataque, inclusive contra los mejores. Hemos progresado en la estabilidad de la melé, y defensivamente pudimos aguantar, a pesar de sus ensayos. Seguramente el entrenador habrá visto más cosas que trabajar en la defensa y en la alineación de la touch, pero seguro que avanzaremos en ese aspecto antes de nuestro primer partido del 17 de Septiembre".

El presidente jonense se anima a lanzar un mensaje a la afición: "Es simple. Necesitamos vuestro apoyo!! Es importante aumentar la cantidad de socios y de espectadores que viene a apoyarnos. En muchos de los clubs de División de Honor del resto de España, es el patrimonio principal y su fuente de ingresos más fuerte para aforntar la temporada. En Rugby La Vila tenemos que avanzar en ese aspecto. Con los cambios y evolución dentro de la estructura del club, junto al entendimiento de este nuevo valor por parte de los aficionados, creo que es hora de cambiar esa perspectiva. Somos el único club en la Comunidad Valenciana que vuelve a la División de Honor, tenemos historia y trayectoria, y nos dejamos la piel dentro y fuera del campo por llevar el nombre de nuestro pueblo y nuestra comunidad autónoma por toda España, a competir contra equipos que tienen presupuestos superiores. Venid a apoyarnos, solo, con amigos, en pareja, con niños o en familia. Los jugadores necesitan vuestro empuje desde la grada. No so defraudaremos. Pero sobre todo, venid a disfrutar de este deporte, de sus valores y vivir el sentimiento de formar parte de la familia vilera".