jueves, 28 de septiembre de 2017

Balonmano: La Copa del Rey regresa a Alicante 26 años después

La Copa del Rey de Balonmano regresa a Alicante 26 años después

La Copa del Rey de balonmano regresará el próximo domingo 1 de octubre al mítico pabellón Pitiu Rochel después de 26 largos años. Lo hará de la mano del Agustinos de Alicante que se medirá en primera ronda al Zumosol ARS Palma del Río (12:30h) en un duelo histórico para el club tricolor.

Será la primera vez que Agustinos juegue la Copa del Rey de balonmano. Después 38 años de historia, el club alicantino conseguía el pasado curso el ascenso a la División de Honor Plata y se ganaba así el derecho a disputar el torneo copero en la presente temporada. 

La primera ronda de la Copa del Rey la disputan todos los equipos de la división de plata a un único partido que se juega en casa del conjunto peor clasificado en liga la campaña anterior. Si Agustinos logra superar esta primera ronda, su rival sería un equipo de la Liga Asobal, el Condes de Albarei Teucro, y el partido también se jugaría en el Pitiu.

Los hombres de Óscar Gutiérrez han comenzado de manera inmejorable la liga, con tres victorias en otros tantos partidos que le han hecho colíder con 6 puntos junto al Cisne Colegio Los Sauces. La intención del combinado colegial es "competir al máximo y disfrutar , pero sobre todo, hacer disfrutar a la afición de un torneo tan especial para Alicante como es la Copa del Rey después de 26 años" según han manifestado el técnico alicantino.

El histórico Calpisa ganó 5 entorchados, el último como CBM. Tecnisán en 1986 ante el F.C.Barcelona, en el que sería el último título nacional para el balonmano masculino de nuestra ciudad. El Helados Alacant en 1991 fue el último equipo alicantino en disputarla, cayendo en octavos de final a doble partido con el Alzira Avidesa. Ahora es el turno de Agustinos, un club con larga trayectoria en la base pero modesto en la parcela senior, quien recuperará para Alicante esta bonita competición.

El rival de los valientes este domingo, el Palma del Río, es un equipo muy asentado en la categoría que el año pasado jugó la promoción de ascenso a Asobal. En tres partidos solo ha conseguido un punto y ocupa la decimocuarta plaza pero viaja a Alicante con la intención de llevarse la victoria y pasar a segunda ronda, por lo que no será un rival fácil para los alicantinos. Este partido está incluido en el abono de temporada del club tricolor y para los no abonados, la entrada se mantiene con un precio único de 5€ (menores de 12 años gratis).