martes, 19 de septiembre de 2017

Balonmano: El Sénior Femenino de Agustinos vence y convence en su estreno ante la afición.

El equipo que dirige Samuel Giner ganó el pasado sábado su primer partido en esta temporada en la División de Honor Plata ante Felmar BM la Roca (25-22). El encuentro tuvo un factor muy importante para las agustinas, ya que era el primer partido que disputaban ante la afición en su nueva casa: el Pabellón "los Olmos" de Mutxamel. Además, el choque fue muy especial para una de las jugadoras de la tricolor: Isabel Planelles, juvenil que debutó con el primer equipo.

La afición respondió muy bien a la llamada, acudiendo al pabellón y abarrotando la grada principal. El empuje de la "marea tricolor" fue fundamental durante todo el partido; especialmente en la recta final, cuando peor lo estaban pasando las jugadoras. Sin duda el mérito de estos 2 puntos también es de toda la afición que se dejó la voz en Mutxamel.

La primera parte comenzó con viento a favor para las valientes, gracias a los goles iniciales de Andrea Bermejo e Irene Mateo y a una fuerte defensa liderada por Ainhoa Fuentes en el avanzado. El dominio de las alicantinas fue tal que en el minuto 15 el equipo roquerol se vió obligado a solicitar tiempo muerto ante su impotencia en el juego. Las catalanas se acercaban en el marcador (8-8), pero fue la capitana Nuria Corbí la que tiró del equipo y anotó el 9-8 que desencadenaría un buen juego ofensivo. La primera mitad acabó con dos goles soberbios de Bermejo, que permitieron a las de Giner adelantarse considerablemente en el marcador (13-9).

La segunda parte no pudo empezar mejor, un parcial de 5-3 al descanso forzaban al técnico catalán a pedir otro tiempo muerto al verse neutralizado por el buen juego y la movilidad en ataque liderada por Nerea Soto. A partir de ese momento las de la tricolor entrarían en el peor momento del partido, con continuas pérdidas balón y desafortunadas exclusiones que acabaron con Raquel Coves en la grada. Tras la expulsión, el equipo supo superarse y crear juego de una forma magnífica. En tan sólo 5 minutos las alicantinas ya se habían recompuesto  y se colocaron a una diferencia de 6 goles respecto a la Roca a 3 minutos del final. Sin duda una segunda parte frenética, en la que las nuestras supieron aguantar el tipo para conseguir el merecido 25-22 final.

A la conclusión del encuentro, el técnico Samuel Giner quiso mostrar su satisfacción con el juego de su equipo y con la buena acogida que ha tenido el traslado a Mutxamel en la afición. El entrenador se mostró feliz ya que "el equipo ha sabido mejorar respecto a la semana pasada" y ha remarcado que "jugar con confianza nos ha ayudado mucho". La capitana, Nuria Corbí, también quiso mostrar sus impresiones tras la victoria, "jugar sin nervios desde el principio nos ha servido para sumar dos puntos hoy", destacó al finalizar el encuentro.

La próxima jornada, el combinado agustino se desplaza de nuevo a tierras catalanas donde se medirán al Handbol Sant Vicenç Bar Mi Casa, el sábado 23 a las 18:30h.