jueves, 7 de septiembre de 2017

Balonmano: Agustinos quiere ilusionar a la afición en su debut

Agustinos quiere ilusionar a la afición en su debut en plata

Agustinos de Alicante debutará en la División de Honor Plata masculina el próximo domingo 10 de septiembre a las 12:30h en el pabellón Pitiu Rochel. Los colegiales quieren enganchar a toda la afición alicantina con una victoria ante el Club Handbol Bordils, un equipo muy asentado en la categoría.

Han pasado seis semanas de preparación en las que los hombres de Óscar Gutiérrez han trabajado en jornadas de doble sesión durante cinco días y en las que han disputado cinco partidos amistosos ante rivales muy exigentes. Todo esto con el objetivo de llegar al debut liguero en las mejores condiciones posibles. 
 
Este año, el club se plantea mantener la categoría y para ello son conscientes de que deberán luchar al máximo en cada partido para intentar lograr los dos puntos en juego. Los valientes quieren hacer de su nueva casa, el mítico 'Pitiu Rochel', la pista más complicada de la liga, tal como ya hicieran en el pasado con 'La Catedral'. Es por ello que desde las redes sociales, los capitanes Kiko Padilla y Dídac Villar animan a toda la afición del balonmano alicantino a acudir a animar al equipo el próximo domingo ante Bordils.

El conjunto gironí iniciará en la cancha alicantina su quinta temporada en División de Honor Plata, y lo hará con cambios significativos. Sergi Catarain de 37 años, sustituirá a Pau Campos (que entrenará esta temporada en Rumanía) como primer entrenador del equipo verdiblanco. El joven técnico catalán debutará ante Agustinos en la categoría de plata del balonmano español. En su etapa de jugador, Catarain fue portero profesional en diferentes equipos, entre ellos, el F.C.Barcelona Lassa del 2005 al 2007. El Handbol Bordils destaca por su movilidad en ataque y su juego en transición y será un rival muy incómodo para los alicantinos.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Pitiu Rochel en este partido inaugural de temporada. El club tricolor ha hecho un llamamiento a sus equipos de base, así como a todos los clubes de la capital (con abono gratuito a los jugadores federados) para que acudan el domingo a las 12:30 a animar al equipo de balonmano masculino de referencia en la ciudad, que intenta devolver a Alicante el balonmano de élite.

Por su parte, el senior femenino de Agustinos de Alicante comenzará su segunda campaña en la plata femenina visitando el próximo sábado 9 de septiembre ante el Handbol Sant Quirze. Esta nueva plantilla está conformada principalmente por gente joven y nueva en el Club. Las seis semanas de preparación se han dedicado a “la coordinación entre ellas, para que se conozcan e intentar formar un equipo competitivo, que es lo que queremos este año” según ha manifestado el técnico Samuel Giner.

La mayoría de las jugadoras debutará en la categoría ante Handbol Sant Quirze, un equipo recién ascendido con gente joven y una dinámica de juego muy similar al conjunto alicantino. Samuel Giner ha declarado que sus jugadoras deberán salir a darlo todo frente a las catalanas, en su opinión “luciendo los colores de este club no se puede hacer otra cosa que salir a ganar”

El técnico ha mostrado su satisfacción con las jugadoras, ya que pese a su juventud son “jugadoras valientes con un gran compromiso con el balonmano en general, y con el Club Deportivo Agustinos en particular”. También ha querido destacar el buen estado de forma física de la plantilla, aunque todavía no pueda contar con la totalidad de las jugadoras debido a que Aída Peco y María Pastrana continúan su recuperación.